La decoración de bodas al aire libre cumple con una doble finalidad, de la que los wedding planners más expertos se saben ocupar. Por un lado, consigue embellecer cualquier espacio, personalizarlo a tu gusto, lograr la armonía y servir de fondo para los recuerdos más inolvidables. Por otro, se tiene que ocupar de transformar los inconvenientes de una boda exterior en oportunidades de marcar la diferencia, conquistar a los novios y sorprender a los invitados. La decoración de bodas al aire libre es casi una cuestión de magia.
boda al aire libre

Decoración de bodas al aire libre que puede con todo

La mayoría de las bodas tienen lugar en los meses más cálidos del año y, precisamente esas fechas, plantean los mayores retos a los organizadores de este tipo de celebraciones al aire libre. Altas temperaturas o ausencia de sombras pueden complicar el desarrollo de un día perfecto si no se saben atajar debidamente.
La experiencia de los wedding planners en la decoración de bodas al aire libre les ayudará a:

  • Escoger los lugares más frescos y bellos, para que los novios y sus invitados disfruten plenamente del día, sin pasar demasiado calor.
  • Evitar las zonas con impacto directo del sol. Especialmente para la distribución de los asistentes en momentos en los que haya que permanecer en un lugar determinado, como son la ceremonia y la comida o cena, si se ha planeado que sean sentados a la mesa y , por supuesto, también para la ubicación de los stands que compongan el catering.
  • Encontrar las mejores sombras para estos momentos, o crearlas si no existen en la finca para bodas escogida.
  • Cuidar de que se mantenga la frescura de las flores empleadas para la decoración de bodas al aire libre, ya que el calor puede hacer mella en su aspecto si no se controla adecuadamente.
  • Buscar ideas divertidas e originales para aumentar el bienestar de novios e invitados. Stands de helados, catas de aguas minerales o de cerveza, pulverizadores de agua en zonas clave o cualquier propuesta que consiga el efecto de bajar unos grados la temperatura ambiente serán muy bien acogidas.

limonada laurel catering lartelier

Decoración de bodas al aire libre en otoño

El invierno concentra los meses donde menor número de bodas se celebran. No sucede lo mismo con la estación que le precede. En otoño son muchas las parejas que deciden darse el sí quiero en un exterior, para disfrutar de los colores vibrantes que la naturaleza adquiere tras el periodo estival.
La decoración de bodas al aire libre en otoño debe ocuparse de:

  • Evitar las corrientes de aire que puedan alterar el orden en peinado o vestido de la novia, madrina o damas de honor.
  • Proteger a novios e invitados del frío, si las temperaturas bajan más de lo esperado.
  • Preparar los recursos necesarios para poder reaccionar en caso de lluvia.
  • Tener bajo control el fuego, un elemento que cobra protagonismo en las bodas otoñales; mediante la disposición de las medidas de contención necesarias en lugares estratégicos.