Los centros de mesa no sólo tienen como función decorar las mesas que estarán presentes el día de tu boda, sino que a su vez consiguen personalizar la celebración adaptándola a tu manera de ser y al tipo de boda que quieres celebrar.
Precisamente por ello, conviene que dediques un poco de tiempo a la hora de elegir qué centro de mesa se adecua más a tu estilo, existiendo infinidad de opciones que pueden resultar ideales para ese día tan especial.
Te damos varias ideas que seguro te ayudarán en la elección:

  • Combina las flores con las velas si la celebración es de tarde o noche en los centros de mesa. La mezcla del frescor y la naturalidad de las primeras encaja perfectamente con el romanticismo de las segundas. Es un éxito asegurado.

centro de flores con velas

  • Haz que los centros de mesa de tu boda hablen sobre ti, incluyendo en ellos pequeños objetos que te caractericen o incluso algunos detalles que reflejen vuestra personalidad. De este modo, el centro de mesa será sin duda un reflejo de tu personalidad.
  • Arriesga a la hora de elegir un centro de mesa para tu boda, pero no pierdas nunca la elegancia ni la sencillez necesarias para acertar en la elección. Para lograrlo toma nota de las siguientes propuestas:

  • Combina el centro de mesa con agua: Flores de cerezo o nenúfares combinadas con agua de mil maneras distintas, ayudarán a crear una atmósfera que cautivará a tus invitados.
  • Plantas de estilo rústico: pequeñas plantitas con sus maceteros de latón pintados en tonos pastel a modo de centros de mesa, harán que la decoración cuente con una naturalidad estratégicamente elegida, perfecta sobre todo en bodas de estilo campestre.
  • Centros de mesa con flores y libros: resulta una combinación súper bonita y sencilla para una mesa de boda. Añade flores secas, ideales para combinar con libros antiguos y con velas, creando de este modo un centro de mesa llamativo y a la vez elegante.

Otra opción muy práctica es confiar en el criterio del catering o de la finca donde vayas a celebrar tu boda y delegar en ellos la elección del centro de mesa que más se adecue al estilo de tu celebración.
Una de las flores estrella por las que apuestan muchas fincas es la paniculata, ideal en cualquier centro de mesa: combinaciones de ranúnculos rosas y blancos, alhelíes morados y paniculata entrelazados entre bonitas botellas de vidrio, sería un ejemplo de centro de mesa típico y cautivador.
centro de flores boda
Una buena elección de los centros de mesa es clave si quieres que la decoración vaya acorde con el tipo de boda que quieres celebrar, por lo que conviene que la elección de los mismos sea meditada.