El día de tu boda es único e irrepetible, por lo que vas a querer que todo salga a la perfección, seguramente habrás diseñado con detalle y esmero tu vestido, tu peinado, tu maquillaje, la decoración del lugar donde vas a casarte, la decoración, las flores, etc.
Entre los detalles que deberás tener controlados se encuentran sin duda todos aquellos que tienen que ver con el servicio de los camareros y con la comida que se servirá ese día, tarea que corresponde al catering que contrates para la celebración.
Para elegir un buen catering necesitas dedicar tiempo y tener en cuenta ciertos factores básicos que todo catering debería cumplir si quieres acertar con la elección.
El servicio de un buen catering debe cuidar hasta el último detalle, y esto incluye no sólo una excelente calidad en la materia prima y en la presentación de los platos que se servirán ese día, sino también la atención y el servicio de los camareros con todos los invitados, la cual debe ser impecable desde la recepción de los mismos en la finca hasta el final de la celebración.
tempura de langostino

¿Qué debería tener en cuenta un buen catering?

  • Debe ayudarte a elegir el menú perfecto para tu boda, que es aquél que combina de forma equilibrada originalidad con tradición. En efecto, un buen catering suele introducir las últimas innovaciones gastronómicas pero siempre con extrema precaución, ya que muchos invitados siguen prefiriendo las comidas más tradicionales.
  • Debe contar también con menús para personas con necesidades especiales, como celíacos, vegetarianos, diabéticos, veganos, etc., Sin olvidar ciertas alergias y el imprescindible menú infantil que no puede faltar en ninguna boda.
  • Debe saber acondicionar el espacio de acuerdo con el tipo de boda que has decidido celebrar, con una decoración perfectamente elegida para esa ocasión.
  • Si has decidido casarte en una finca que no dispone de infraestructura para poder disfrutar de la comida o de la cena, es fundamental que el catering se ocupe del acondicionamiento necesario y el traslado de dicha infraestructura, tales como mantelerías, cristalerías, cubiertos, hielo, etc, así como también de conservar de una manera óptima la cadena de frío de todos los alimentos durante el traslado de los mismos a la finca donde se vaya a celebrar la boda.

Segundos solomillo idiazabal
En efecto, para que tu boda resulte ser una celebración impecable, es esencial  invertir el tiempo necesario en la elección de un catering de calidad, ya que gran parte del éxito de la boda depende de la profesionalidad del catering elegido para ese día.