Las invitaciones de boda van a ser vuestra primera toma de contacto con los invitados, ya que marcarán vuestro estilo para el gran día, y por ello es importante tomar una decisión acorde con vuestros gustos y desde un primer momento tanto las invitaciones determinen y reflejen el estilo y carácter que queréis dar para vuestra boda.

Invitaciones tradicionales

En este sentido, siempre existe la posibilidad de optar por algo tradicional como son las invitaciones de boda basadas en el clásico sobre grande con una invitación escrita con letra inglesa con el lugar de la ceremonia, el lugar de la celebración, la fecha, los nombres de los novios y cada uno de sus padres. A estos sobres se les puede dar un toque de color o de creatividad, como sería por ejemplo forrarlos por dentro con el mismo color con el que se ha decidido escribir la invitación, o bien que el sobre sea todo entero de ese color.
L’artelier, como empresa organizadora de bodas te propone personalizar las invitaciones con papeles estampados, que den ese toque especial al estilo de tu boda. Por ejemplo si decides que vas a hacer unas invitaciones con mariposas, hacer que el logo de tu boda sea una mariposa, que los sobres esten forrados de papel de mariposas y que el color que elijas para ello sea el mismo que los invitados se encuentren a su llegada a la celebración. De esta manera todo guardará una armonia y un mismo estilo.

Invitaciones_boda_con_sobres_500

Invitaciones atrevidas

Esto en cuanto a invitaciones clásicas, pero actualmente son cada vez más las parejas que quieren salirse de lo convencional y arriesgar con diseños más atrevidos. En lugar de mandar una invitación en formato carta con sobre y cartulina, se puede hacer algún diseño tipo mensaje o telegrama  dentro del típico tubo de cartón de mensajería o incluso hacer que un mensajero lleve hasta ellos una botellita con un mensaje dentro.
projectweddingcontest_1

invitaciones-bodas1

Invitaciones creativas

Jugar con la papiroflexia también puede ser una opción divertida: puedes hacer que tu invitación sea el típico avión que todos hacíamos de pequeños, o que se convierta en una cajita para que la guarden para siempre como recuerdo, la típica palomita o un comecocos en el que se el resultado siempre salga la fecha de la boda…
 
Por otro lado también es importante jugar con la temáticaque vamos a elegir para el día de la boda desde un primer momento… Es decir, si decido hacer una boda por ejemplo con la temática viajera, se podrían hacer unas invitaciones con un mapamundi, o con avionetas antiguas o ilustraciones de globos, entre otras originales ideas.
Otra opción muy de moda actualmente es hacer  una  pre-invitación de boda con el objetivo de que todos tus invitados se reserven ya el día de tu boda. Ello se hace sobre todo para bodas fuera de tu ciudad en la que seguramente los invitados deberán pasar la noche o incluso el fin de semana fuera.
Estas pre-invitaciones pueden consistir por ejemplo en hacer un video que se colgaría por ejemplo en youtube en el que tus invitados sepan así qué día y dónde es la boda bajo el lema“save the date”. Se trataría de hacer un video divertido de los novios en el que comuniquen a sus amigos e invitados que se casan y que guarden la fecha en sus calendarios… Es una manera divertida de comunicar la boda aunque luego más tarde reciban la invitación formal con todos los detalles y datos de la boda.