Una boda celebrada durante los cálidos meses de verano puede resultar sin duda ideal y muy bonita, pero al mismo tiempo exige tener en cuenta toda una serie de requisitos básicos de acondicionamiento del lugar para así lograr que tanto vosotros como vuestros invitados os sintáis cómodos y seguros durante toda la celebración, por lo que es necesario asegurarse de antemano que el lugar elegido cumple con todos los requisitos mínimos y fundamentales de acondicionamiento.
Acondicionamiento necesario para las bodas al aire libre

Qué aspectos deberíamos tener en cuenta?

Aparcamiento y espacio suficiente

Disponer de espacio suficiente tanto para estacionar los vehículos de los invitados, como para organizar diferentes zonas, una para la ceremonia, otra para el cocktail, una tercera para la comida o la cena y en su caso otra diferente para la barra libre es fundamental para que la boda se celebre en condiciones, debiendo contar también con una tarima para que los invitados puedan bailar cómodamente.
Además, en caso de lluvia, hay que ver si hay espacio real para albergar una carpa y valorar si la comida o la cena se podría celebrar en una zona resguardada o en un porche cubierto.

Baños

También es imperativo disponer de una zona donde colocar sanitarios o lavabos portátiles, ya que aunque haya una finca normalmente los aseos de la misma no serán suficientes para tantos invitados.  No obstante, en el caso de usar los aseos de la propia finca, es conveniente contratar personal de limpieza para que supervise los baños y se ocupe de mantenerlos limpios y de aprovisionar el material higiénico necesario.

Cocina

No hay que olvidar que la cocina debe ser amplia para permitir la movilización de personas del catering y acondicionar una zona de office para ir disponiendo los platos a punto de salir. Además, el catering deberá visitar la cocina y office con antelación para planificar la buena disposición del evento.

Electricidad y agua corriente

Muy importante es comprobar que la vivienda o finca dispone de agua corriente y que a su vez puede sostener la electricidad de la música, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos y que haya áreas en los jardines para colocar generadores eléctricos.

Piscina

Si la vivienda cuenta con una piscina particular, ésta se puede decorar y, especialmente, iluminar. Así evitaremos que los invitados que no conocen el espacio, puedan tropezar y caer.

Iluminación

Una buena iluminación es totalmente esencial en las bodas al aire libre. Es importante que se utilicen luces que no deslumbren, que sean suficientes y que no atraigan a los mosquitos. Una buena opción es utilizar bombillas LED, las cuales, además de tener un bajo consumo, no deslumbran y crean un efecto muy romántico.
Piscina

Contratar un aparcacoches

Un aparcacoches también es muy útil si el espacio no es muy grande, ya que se encargará de aparcar y sacar los coches de forma que ocupen el mínimo espacio.

Accesibilidad para personas con movilidad reducida

También se debe adecuar el espacio para personas con movilidad reducida, adaptándolo mediante rampas y comprobando que las puertas son suficientemente anchas como para que pase una silla de ruedas.