Donde casarme en madrid 2014
Este es el primer post de una serie de posts en los que te recomendaremos las mejores iglesias de Madrid para casarse. 
Cuando una pareja ha decidido dar el paso de casarse, llega para ellos el momento de tomar una de las decisiones más importantes de la boda: ¿dónde llevar a cabo la celebración? Los motivos para elegir una u otra iglesia son muy particulares, y pueden oscilar desde razones de vinculación familiar con determinada parroquia hasta impulsos tan racionales como la proximidad a la iglesia.
En Madrid, la diversidad de iglesias en las que puedes celebrar tu boda es amplísima tanto en cantidad como en diversidad de estilos, lo cual permite a las parejas un sinfín de posibilidades a la hora de elegir la más adecuada al estilo de ceremonia que desean celebrar y a sus necesidades.
De hecho, el elegir la iglesia y cerrar una fecha concreta es quizá el punto de partida a la hora de empezar a planificar la boda, ya que con frecuencia las parroquias de Madrid suelen tener lista de espera, por lo que conviene fijar una fecha cuanto antes, para así reservar ya el día de vuestra celebración.
Para elegir la iglesia adecuada, lo primero que debe plantearse la pareja es el estilo de boda que quiere celebrar, ya que las iglesias de Madrid son muy distintas las unas de las otras.
Precisamente por ello es importante informaros bien del lugar, de su historia, del acceso a la iglesia, de su ubicación, sus alrededores etc…para así tener en cuenta todos los datos necesarios para que la elección sea la adecuada.
Iglesias para casarse en madrid 2014
En este sentido, algunos de los aspectos básicos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo una buena elección serían la accesibilidad a la iglesia desde las respectivas casas de los novios, si tiene de estacionamiento propio para aparcar los vehículos de los invitados, si el diseño arquitectónico de la Iglesia es acorde con el estilo que elijáis para la boda, si la iluminación y la acústica del lugar son adecuadas para la celebración, y si puede albergar al número de personas que deseáis invitar a la boda.
No obstante, y al margen de los aspectos acabados de mencionar, con frecuencia, uno de los puntos que más pesa en muchas novias para elegir uno u otro templo, es el componente emocional: La iglesia en la que te has bautizado, aquella en la que hiciste la comunión, en la que vas a misa con regularidad o que está dedicada a un santo por el que sientes especial devoción, son una buena elección a la hora de escoger una iglesia para la celebración de tu boda, ya que ese toque personal y cercano hará que vivas tu gran día de un modo aún más especial.
¡Si quieres conocer las mejores iglesias para casarte en Madrid, no puedes perderte el resto de artículos en esta serie!