El 20 de marzo es el día internacional de la felicidad, ¿lo sabías? Es momento de poner acción en tus eventos y alinearlos con una temática intrínsecamente alegre. Aún te quedan unas semanas para prepararlo todo. Aquí encontrarás algunas pistas para un evento muy happy, así que ve pensando a quién quieres que se dirija: ¿clientes satisfechos? ¿Socios y proveedores más en línea que nunca? ¿Una plantilla que merece ese repunte extra de motivación?

¡Vamos a por ello!

aperitivo de una boda

Eventos happy: programa una gran fiesta en tu empresa el 20 de marzo

Dentro de muy poco vas a demostrar que el “por fin es viernes” adquiere una dimensión, hasta ahora, desconocida. El 20 de marzo, día internacional de la felicidad, coincide con la fecha más esperada de la semana por muchos y es ese mismo día el que has elegido para celebrar tu evento.

A la hora de planificar piensa en cómo fomentar ese estado anímico positivo que caracterizará a todos los asistentes:

  • Colores. Son el recurso idóneo para impulsar a la acción en tus eventos. Mientras que los colores pastel pueden inspirar la felicidad, pero de una forma más serena, colores más energéticos como el naranja, el verde o el amarillo la gritarán a los cuatro vientos. ¿Qué te parecería empezar a dar pistas ya en las invitaciones y anuncios? Que no les falte la gama cromática que será protagonista en la decoración.

  • Formas. Todo lo que nos rodea termina influyendo en el subconsciente y si celebras el día de la felicidad tienes que ayudar a tu evento a coger forma. Si las líneas rectas y las aristas evocan la soledad y la seriedad, lo contrario ocurre con las figuras sinuosas, de contornos redondeados y curvas flexibles. Pompas de jabón, globos, smileys ¿qué es lo que no le puede faltar a tu evento?
  • Sonidos. Está claro que la música tiene el poder de animar a cualquiera y que existen melodías capaces de meter el ritmo en el cuerpo hasta al menos bailarín, pero si quieres poner un poco de acción en tus eventos, puedes recurrir a una banda sonora algo diferente. Piensa en la selva tropical y sus sonidos y elígelos para crear ambiente de fondo. Completa el efecto añadiendo vegetación y plantas en los espacios principales y conseguirás que todos los asistentes se sientan más desinhibidos, en conexión con su ser más salvaje y, por supuesto, más felices, al liberarse de las ataduras y formalidades habituales en determinados encuentros profesionales.

  • Sabores. La comida saludable nos pone de buen humor y nos llena de energía. Semillas, frutas, verduras y originales preparaciones conquistarán por el estómago a todos los que hayas conseguido atraer con tu poder de convocatoria.

postre de bandeja de fruta para vegetariano

Precisamente en lo que respecta a este último tema, hay muchas posibilidades. ¿Quieres conocer cómo es el catering de los eventos happy?

Acción en tus eventos happy

Cada vez es más frecuente que la oferta de catering sea inmersiva. Del buffet estándar se ha pasado a una amplia variedad de opciones que alegran a la vista y los sentidos. Pero, ¿cómo se consigue este efecto de felicidad instantánea?

  • Cuando, al ver los bodegones, la mesa de buffet o las estaciones interactivas se aprecia un colorido interesante, elaboraciones frías y calientes, tapas para comer con cuchara y otras para degustar de un bocado, trampantojos, cocina internacional y platos típicos, dulces y salados, opciones healthy y comfort food… nuestro cerebro se activa. Eso nos pone en funcionamiento y nos llena de serotonina. Estamos estimulados por la vista y sabemos que, muy pronto, podremos dar rienda suelta a nuestro instinto de probar esos manjares. Es un momento de felicidad, precursor de otro de satisfacción.

  • Sorpresa. Las tapas de siempre, las tradicionales presentaciones de platos, los sabores más conocidos por nuestro paladar y el menú esperado no nos dan tanta alegría como lo inesperado, lo inusual, lo novedoso. Somos aventureros y esa faceta se extiende a nuestra condición de comensales. Deseamos que un nuevo sabor nos seduzca, caer en la tentación de probar un alimento cocinado de modo alternativo y nos apetece correr riesgos y degustar algo que sabemos que parece lo que no es.

  • Calidad. Por mucha acción que pongas en tus eventos y por muy happy que sea la temática elegida, sin calidad no se consiguen resultados. Productos locales, de confianza, premium son la base de cualquier menú que aspire a agradar a todos. Habrá quienes prefieran unos sabores que otros, pero todos coincidirán en que la calidad es lo primero.

  • Participación. Está muy bien sentirse agasajado con viandas minuciosamente diseñadas y elaboradas con cariño. Pero, en un evento happy, hay que dar rienda suelta a los deseos de los asistentes, y muchos lo que quieren es formar parte de la fiesta, interactuar y aprender. Una estación interactiva les da esa opción y eleva su nivel de satisfacción con el evento. ¿Habías pensado incluir alguna?

Una estación interactiva requiere alguna acción o aportación del asistente. Puede ser un chef que guía a los participantes, explicándoles cómo cortar sus piezas de carne, puede ser un taller para que hagan su propia pasta, un puesto de decoración de dulces o un estand donde personalizar sus propias hamburguesas.

Técnicamente, puede configurarse una estación interactiva para prácticamente cualquier comida que se desee. El objetivo es crear una experiencia divertida con los invitados, mientras se mantiene el movimiento y se ofrece un espectáculo. El resultado es una experiencia gastronómica que atrae todos los sentidos, no solo los ojos y papilas gustativas.

Si te decides por este recurso, ten en cuenta que debe estar bien organizada conceptualmente en términos de calidad, apariencia y practicidad. Involucrar a los miembros del equipo de catering mejor preparados y con más habilidades sociales, evitar que se formen colas y haya tiempos de espera excesivos y elegir un tipo de taller que resulte de interés para los asistentes son claves para que todo funcione como es esperado. También la creatividad juega un papel importante si se quiere crear una experiencia tan emocionante como sabrosa y, por eso, es fundamental que sepas elegir al catering más profesional y experimentado.

¿Listo para poner un poco de acción en tus eventos? ¿Estás decidido a reservar el 20 de marzo para uno de los eventos happy que serán más recordados?