El cambio de estación ya se va haciendo evidente y puede que haya llegado el momento de pensar en eventos para celebrar el otoño. Ya hemos experimentado algunos de esos ligeros escalofríos al formarse corriente en una estancia, se aprecia fácilmente que los días son más cortos y el nuevo color que adquieren las hojas en los árboles nos confirma que ha llegado el otoño.

El fin del verano y el comienzo de una nueva transición hace que nos entren ganas de celebrar el cambio. No se necesitan más excusas. Los eventos nos piden ansiosamente que agreguemos un toque de otoño, una nota de temporada.

¿Quieres saber cómo abrazar el cambio de estación? ¿Buscas inspiración de eventos para celebrar el otoño?

15 ideas de eventos para celebrar el otoño

Hemos reunido quince sugerencias inspiradoras de eventos para celebrar el otoño, que van desde propuestas de menú hasta ideas de decoración. El objetivo de hacer esta selección es ayudarte a poner un toque propio de la estación en las iniciativas que tengan previstas para las próximas semanas. A pesar de que las fincas para bodas suelen usarse para bodas, también pueden usarse para otros eventos importantes, por lo que la ubicación también se debe considerar.

Tus encuentros, jornadas, presentaciones, talleres y lanzamientos durante los meses de octubre y noviembre pueden aprovecharse de los rasgos diferenciadores de una estación evocadora y sorprendente a partes iguales.

Toma nota de estas propuestas, fáciles de incorporar, y explota su atractivo y potencial visual:

1. Sidra de manzana. Un evento lleno de manzanas por todas partes, con un toque asturiano o galés podrían poner la nota diferencial. En función de si eliges o no el producto nacional, el resto de la temática podría hilar con los rasgos culturales más típicos de la procedencia por la que has optado. ¿Ya se te están ocurriendo ideas?

2. Estación de inmersión de manzanas en caramelo. La belleza de este puesto de showcooking es indudable y su atractivo un imán para los asistentes más golosos. La piel brillante de las manzanas, en distintas variedades, para poder jugar con el color, contrastaría con los reflejos transparentes del caramelo. Todo un espectáculo digno de fotografiar.

3. Evento para celebrar el otoño al aire libre. Selecciona un lugar con hermosas vistas al aire libre que os permite disfrutar de los colores cambiantes de los árboles. Cerca de Madrid tienes muchos donde escoger.

4. Sopas de temporada en la carta. Incorpora algunas sopas y cremas en tu menú, con todo el sabor de la estación. Los boniatos, la calabaza moscada, las castañas o las calabazas hokaido aportan la calidez en el sabor y en el color que necesitas para un evento en estos meses. Personaliza su versión chupito con el logo de tu empresa.

5. Rinde homenaje a los mercados agrícolas de otoño y monta un pequeño festival de quesos y panes rústicos con frutas, nueces y otros productos artesanos. Que no falten los food trucks con delicias calientes para picar.

eventos de otoño

6. Ofrece una bebida exclusiva en línea con la temática de los eventos para celebrar el otoño. O, si lo prefieres, adapta un clásico a la estación empleando para ello la decoración de la copa o el vaso en el que lo sirvas.

7. Usa calabazas de todos los tipos y tamaños para la decoración del buffet. No te cortes y llénalo todo de ellas. El color naranja está relacionado con la energía y la vitalidad y, de esta forma, la obtendrás a raudales. Y recuerda que las calabazas se pueden usar como centros de mesa o decoración, pro también como recipiente para servir alguno de los platos que ofrezca el servicio de catering.

8. Echa mano de un recurso colorista, positivo y con un toque naif y utiliza girasoles para tu decoración. Su amarillo vibrante, simpática forma y gran tamaño enamorará a los asistentes. ¿Te imaginas un photocall repleto de estas flores a modo de corner?

9. Ofrece cervezas locales de temporada. Una de las tradiciones que con más fuerza se han asentado en toda Europa es la del Oktoberfest. Imagina cómo sería uno especialmente dedicado a tu marca y alguno de sus productos y busca cervezas que se alineen con cada uno de sus rasgos para hacer una cata.

10. Prepara una estación de café con sabores de otoño como avellana y canela. Es uno de los caprichos compartidos por más gente y, además, dicen que el aroma del café hace sentirse como en casa. Quienes quieren que sus eventos para celebrar el otoño tengan ese toque intimista y cercano, no deberían dudar en apostar por este recurso.

11. No olvides usar velas y farolillos para crear un cálido resplandor otoñal. Tonos rojos, anaranjados, ámbar y crema se entremezclan entre sí, creando efectos de luces y sombras tintineantes. Si les sumas una iluminación indirecta a base de pequeñas bombillas o leds tendrás el espacio más acogedor en el que puedas pensar para tu evento.

Velas para decoraciones de bodas

12. Las granadas aportan un hermoso color rojo intenso con el cambio de temporada. Se pueden incorporar al menú o su decoración para una imagen alternativa a los frutos más típicos de esta estación.

13. Los buñuelos al limón y las rosquillas de anís son el aperitivo perfecto para el otoño. ¿Qué te parecería que se repartieran entre los invitados junto con un té o un chocolate caliente?

14. Enviar a los asistentes a casa con un detalle. Galletitas de canela con el logo de la empresa personalizado podría ser una buena opción.

…y 15: para terminar esta selección de ideas para eventos de otoño, una propuesta tecnológica. No te olvides de crear un hashtag original, que tenga que ver con la estación y, unas semanas antes del gran día, empieza a compartir publicaciones que lo incluyan y vayan dando pistas de todo lo que espera a los asistentes.