Las claves de los vestidos de novia años 50 son tres, que no pueden faltar puesto que los definen:

  1. La largura, a media pierna. Se trata de vestidos de novia cortos.
  2. El vuelo de la falda. La falda está cortada y armada con tul, de tal manera que se abre en forma de abanico, creando una forma cónica.
  3. La parte superior ajustada. Ya se trate de un vestido de tirantes, sin mangas o con manga francesa, esta parte debe ajustarse al cuerpo.

Cuando tienes claro qué es lo que quieres, olvídate de medias tintas y busca la manera de convertirlo en el centro de todas las miradas. Te proponemos 5 ideas que podrás emplear para lograr un look años cincuenta con mucho estilo.
Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.33.20

Vestidos de novia años 50: trucos para multiplicar su efecto retro

Si has decidido casarte con uno de los exquisitos vestidos de novia años 50 debes poner el acento en la inspiración retro. No se trata de ir disfrazada, pero sí de potenciar las características principales de la manera de vestir de la época. Algunas ideas que puedes utilizar son:

  • Presta atención a tu peinado y escoge un estilo muy estructurado, con ondas marcadas cerca de la cara y preferiblemente recogido.
  • Olvídate de los stilettos. Este tipo de calzado está asociado con décadas posteriores, así que deberás bajar unos centímetros de tacón y, eso sí, jugar con todas las posibilidades que quieras: Mary Janes, Peep toes, bailarinas… Tú decides. En función de tus gustos y tu silueta escoge el calzado que mejor le vaya al modelo que has elegido recordando que va a ser uno de los principales focos de atención, dada su exposición, al tratarse de un vestido corto.
  • Velo corto. Pese a que nada te impide llevar un velo largo, el dinamismo de los vestidos de novia años 50 parece que va mejor con un tocado que incluya un mini velo de rejilla. Este complemento te hará distinta a cualquier otra novia y dará a tu imagen un toque misterioso muy atractivo.

blog014

  • Guantes, ¿sí o no?. Aunque en general no son una tendencia para esta temporada, el uso de guantes podría justificarse si escoges un vestido de este tipo. Eso sí, recuerda que sólo los llevarás durante el principio del día, ya que una vez que des el sí quiero habrá llegado la hora de mostrar orgullosa tu alianza.
  • Cinturón: puedes sacarle mucho partido a este complemento con los vestidos de novia años 50. Además de ayudarte a ceñir la cintura y marcar aún más la línea del traje, te permite introducir colores diferentes, por ejemplo, a juego con el de los zapatos.