Los ramos de novia con peonias son algunos de los más buscados y la razón no es otra que su frugalidad. El grandioso volumen de esta variedad sólo puede disfrutarse durante los meses de primavera. Tras lo cual, hay que volver a esperar un año más para poder volver a tener la oportunidad de casarse con un bouquet así de femenino entre las manos.
Es cierto que existen alternativas, bastante parecidas, con un periodo de floración más amplio y, por tanto, más accesibles. Es el caso de los ranúnculos o las rosas de las cien hojas (también conocidas como rosas centifolias o de Jericó). Sin embargo, quienes tienen claro que desean sostener uno de esos fabulosos ramos de novia con peonias no suelen aceptar segundas opciones.
Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.27.24

Ramos de novia con peonias: 5 formas de combinarlas con acierto

No hay comparación posible entre los bouquets de otras variedades y los ramos de novia con peonias. Muchas enamoradas de esta flor prefieren llevarla sola, mezclando varios colores o escogiendo un acabado monocromático; no obstante, también puedes conseguir un efecto espectacular al combinarla, por ejemplo, tal y como te sugerimos en las cinco siguientes propuestas:

  1. Exuberancia: peonias, hortensias, la variedad de rosas que prefieras de entre tus favoritas y algún elemento verde, por ejemplo el eucalipto, que además aporta el toque aromático.
  2. Delicadeza: peonias, camelias, ranúnculos y tulipanes, todas en tonos de la gama de los crema, rodeados de helechos.
  3. Belleza: como si de una joya se tratase, puedes combinar peonias en tonos carmín profundos, rosas de cien hojas en color burdeos y flores de arvejilla (una trepadora que también se conoce como sweet peas), en tonalidades próximas al morado.
  4. Nostalgia: en este caso, podrías combinar diferentes variedades de rosa en los ramos de novia con peonias, acompañándolas de ranúnculos, jazmines, paniculata y hojas de laurel o de olivo.
  5. Personalidad: tus gustos pueden plasmarse en el diseño de los ramos de novia con peonias si incluyes algunas de las variedades que cultivas en tu jardín, por ejemplo, las buganvillas. Esta flor aportará un toque diferencial muy llamativo y complementa a la perfección a la variedad estrella del ramo. Para un resultado aún más especial puedes incluir, dalias, anémonas y ranúnculos, sin olvidarte de un toque verde que puede poner la hiedra.

ramo de peonias

Cada propuesta obedece a una inspiración diferente y tendrás que elegir la que mejor queda con el vestido que llevarás y más en línea está con el estilo que quieres dar a tu boda. El tamaño de los ramos de novia con peonias y las gamas de color que quieras emplear son una cuestión muy personal que habrás de decidir cuando tengas claro qué variedades prefieres incluir.