Los vestidos de novia antiguos son más actuales que nunca gracias a la moda vintage. Esta tendencia recupera piezas únicas, importando al presente trajes de boda exclusivos de épocas pasadas. La elección del vestido de novia es probablemente una de las más personales que tienes que hacer y, cuando tienes claro que no buscarás entre las diferentes posibilidades que te ofrecen las marcas actuales, que no quieres un vestido de novia moderno, es porque conoces las ventajas de escoger uno vintage.
novia

Vestidos de novia antiguos: 4 razones para optar por ellos

Puede que hayas llegado hasta aquí porque te encanta todo lo vintage, o quizás porque, buscando inspiración en fotos de vestidos de novia antiguos para el diseño del que llevarías en tu boda, has decidido que no quieres uno a medida, sino recuperar uno con mucha más historia. Lo cierto es que existen muchas razones para casarse llevando vestidos de novia antiguos:
1. Más opciones de estilo: muchos vestidos de novia modernos tienen un aspecto similar en forma y detalles, ya que reflejan la época que vivimos. Cuando eliges entre distintos vestidos de novia antiguos puedes altar en el tiempo hasta tu década favorita. El estilo desenfadado de las novias de los años 20, la feminidad de los modelos que llegan desde los años 50, una pieza exclusiva de alrededor de 1940, donde la dificultad de los tiempos obligaba a emplear materiales muy especiales o un tono bohemio, que caracteriza la década hippy por excelencia, los años 70.
2. Calidad de los tejidos: los vestidos de novia antiguos fueron hechos para durar. Estos vestidos de novia vintage fueron creados por costureras expertas y artesanos con perlas cosidas a mano, encajes o botones de satén cubiertos de ricas telas. Al confeccionarse se tenía el objetivo de que la pieza pudiese ser transmitida de generación en generación. Muchos de esos vestidos han desaparecido, convirtiéndose en trajes de comunión, faldones para el bautizo de los bebés de la familia o vestidos de fiesta. Sin embargo, de los que han quedado, uno puede ser tuyo, el que te haga brillar en tu día.
boda alberto desna lartelier casa de oficios
3. Singularidad: excepto si te elaboran uno a medida, los trajes de novia actuales no pueden competir en exclusividad con uno vintage. Aunque, dependiendo de la marca y el rango de precios, las probabilidades de ver tu vestido de novia en otra parte pueden reducirse bastante, no es imposible. Esto no ocurriría con los vestidos de novia antiguos, perfectos para ti, si quieres sentirte verdaderamente única en tu día.
4. Historia: un pedacito del pasado se incorpora a tu propia historia. Además de que para ti puede resultar una sensación muy especial el dar el sí quiero con un traje vintage, que puedes empezar a percibir ya con sólo probarte vestidos de novia antiguos; es un honor poder acceder a una pieza tan singular. Mucho más cuando se trata de un vestido que ha pertenecido a alguna de tus antepasadas más queridas.