Siempre andamos a la búsqueda de nuevas ideas para bodas civiles porque, dada la libertad de protocolo, dejan un margen muy amplio para innovar en cuanto a sus momentos más importantes. Precisamente éste es uno de los alicientes de quienes eligen no casarse por la iglesia, que optan por esta alternativa secular para poder personalizar al máximo los votos, el discurso de la persona encargada de formalizar la unión y la ceremonia en sí.

Rocio&JoseLuis0122

Ideas para bodas civiles casi futuristas

Al margen de la decoración que quieras elegir para tu gran día que, por supuesto, puede inspirarse en la tecnología, los robots, las naves espaciales o cualquier idea asociada al futuro, entre las ideas para bodas civiles que más éxito están teniendo en los últimos meses se encuentra la de añadir una cuarta dimensión al momento de la ceremonia.
Aunque parece el argumento de una novela de ciencia ficción, no se trata en absoluto de una propuesta descabellada. Sólo requiere un poco de tiempo, los medios necesarios para llevar a la práctica el plan y muchas ganas de sorprender a todos vuestros invitados con estas ideas para bodas civiles. El futuro ya está aquí y puede experimentarse con sólo tener la iniciativa de romper con las barreras del tiempo y el espacio, a través de las siguientes pistas:

  • Bienvenidos al futuro: prepara un vídeo antes de la boda en el que le hables a tu novio, ya casi marido, y le digas cómo te sientes y cómo crees que estarás viviendo el día más importante de tu vida. Tiene que ser muy personal, muy directo y puedes terminarlo introduciéndote a ti misma para pronunciar, ya en presente, los votos. Ésta es una de las ideas para bodas civiles más sencillas de realizar y más bonitas, en cuanto a la puesta en escena.

Igor y Lara368F

  • Eliminando fronteras: seguramente tenéis amigos por todo el mundo y, debido a la dificultad para cuadrar todas las agendas, algunos de los más queridos no van a poder acompañaros en una fecha tan especial. Dales la oportunidad de participar en directo en la ceremonia, a través de una vídeo conferencia, donde, vestidos de gala, como no podía ser de otra forma, os dediquen unas palabras antes de que os convirtáis en marido y mujer.
  • Regreso al pasado: si no eres supersticiosa, puedes aprovechar para sorprender a todos tus invitados elaborando un vídeo con tu pareja en el que simuléis la vida de casados y os mandéis un mensaje desde el futuro. Podéis recrear vuestro matrimonio en diez, veinticinco o cincuenta años desde la fecha de la boda y comentar lo felices que seguís y, para poner una nota de humor, daros algunas recomendaciones, antes de los votos. No olvides la caracterización, para que se note el paso del tiempo.