Elegir vestidos de novia de invierno no es lo único que tienes en la cabeza. Los zapatos, los complementos, el peinado… Todo tiene que ser perfecto, te tiene que gustar y, cómo no, también te apetece que siga las últimas tendencias. Hemos investigado las principales pasarelas de novia para los meses más fríos del año y, en cuatro claves, te resumimos todo lo que necesitas saber para que tu imagen al dar el sí quiero sea digna de portada.

vestido pol nuñez

Vestidos de novia de invierno y todo el resto de elementos que te perfilan como la novia 10

1. Colores y estampados: además de distintos tonos de blanco, el gris perla, los tonos empolvados y algunos tostados muy tenues protagonizan la paleta de color que se verá en las novias que se casen en los meses más fríos de este año. Y, si en primavera y el periodo estival se han visto prints de flores como parte del atuendo de la novia, no en la totalidad del modelo, sino en las partes que se quieren resaltar, esta tendencia se prolongará, llegando a los diseños de los vestidos de novia de invierno, aunque con diferentes motivos.
2. Patrón de los vestidos de novia de invierno: la inspiración minimalista y los vestidos de novia lisos van ganando posiciones. Cuando se escoge este tipo de modelos, a veces se introducen elementos rompedores. Por ejemplo, si quieres casarte con uno de ellos puedes optar por los que cuenten con un escote en la espalda, que es tendencia también este invierno, o uno tipo corazón muy pronunciado, una de las últimas novedades.

novia volvoreta bodas

3. Accesorios idóneos: los elementos que elijas para complementarte tienen que estar acorde con los vestidos de novia de invierno entre los que ya tratas de decidirte. Se llevarán los pendientes largos aunque, si prefieres opciones más discretas puedes estar tranquila ya que nunca pasan de moda. Para los pies, nadie te impide elegir unos stilettos, pero debes saber que el último trimestre de este año, quienes den el sí quiero lo harán subidas a una altura un poco más moderada, la de sus Mary Janes. Por supuesto, para el calzado los tonos claros se siguen llevando aunque, para las más arriesgadas, la revista Vogue recomienda optar por tonos púrpura o azul de medianoche.
4. Peinado de novia: el pelo más desestructurado de lo que se está viendo en esta primera parte del año y, casi mandatorio, realzado por joyas o coronas de flores. Si te gustaría llevar tus variedades de flor favoritas en el pelo ese día, pide que las escojan en tonos más otoñales o, directamente, que las tiñan de bronce u oro viejo, para lograr un efecto espectacular.