¿Sabes qué tienen en común la Princesa Diana y Gwen Stefani? ¿Y Marta Luisa de Noruega con Camila Alves? La pista la encontrarás mirando las fotos del día de su boda ya que todas ellas llevaron ramos de novia de orquídeas.

ceremonia boda lartelier

Ramos de novia de orquídeas en la realeza

El origen de esta flor se remonta a treinta millones de años atrás y su historia está repleta de leyendas. Quizás por eso, por su belleza y porque algunos de los mitos que hablan de ella aseguran que garantiza cincuenta y cinco años de matrimonio felices, son muchas las mujeres de la realeza que las eligieron y llevaron ramos de novia de orquídeas el día de su boda.
Los perfiles de estas novias son muy distintos y casi podría decirse que sólo tienen en común su gusto por el exotismo y peculiaridad de esta variedad de flor:

  • Princesa Diana: ella eligió un ramo en cascada, un diseño bastante propio de la época, con una combinación de flores muy especial, en la que se combinaban con las orquídeas otras variedades como las gardenias, la fresia, la hiedra, el mirto, la verónica o el lirio de los valles.
  • Marta Luisa de Noruega: se decantó por un discreto ramo, cargado de contenido en el que orquídeas, lirios y una flor típica noruega llamada “liljekonvalj” se unían para reflejar la personalidad de la novia, su feminidad y su dulzura.
  • Mette Marit: para su boda con Haakon quiso algo totalmente único y lo consiguió. Su elección se diferencia de los demás ramos de novia de orquídeas ya que, si bien esta variedad es una de las principales en la composición, el protagonismo queda desviado hacia las oscuras tonalidades y la forma vertical del bouquet. Musgo y sauce fueron la base de un ramo inusual, donde la flor protagonista se hacía acompañar de variedades silvestres que se adherían a una estructura de alambre. La imaginación de los diseñadores y la habilidad en la formación de una pieza tan intrincada quedaron patentes, así como el arrojo de la novia al seleccionar un complemento tan representativo de sus gustos.
  • Victoria de Suecia: escogió uno de los ramos más femeninos que se pueden crear con orquídeas. La delicadeza de éstas quedaba resaltada por una mezcla de flores suecas tradicionales con otras flores más exóticas, todas en tonos de blanco, entre las que destacaban pequeños lirios, rosas, peonía, clemátides, pelargonium Mårbacka,  gardenias, azaleas y el mirto tradicional de su región.

VBluciayjose1159

No sólo las princesas europeas son incapaces de resistirse a las formas y colores de esta flor, los ramos de novia de orquídeas también son los escogidos por algunas de las celebridades más conocidas del mundo de la moda, el cine o la música, como Camila Alves, Rachel Ray o Gwen Stefani que, en diferentes variedades y composiciones, se decantaron por esta flor para dar el sí quiero.