Como ya sabéis estamos en plena temporada de bodas, y las nuevas tendencias no solo se reflejan en los estilismos, decoración, iluminaciones, flores…Sino que también se ve reflejado en la gastronomía y la elección que las parejas hacen de los menús para bodas.

Desde hace tiempo tanto la cultura oriental como el gusto por su gastronomía esta a la orden del día. Dentro de la gastronomía oriental podemos encontrar muchas y distintas propuestas, pero hoy vamos a centrarnos en uno de sus vertientes más comerciales y que más se ha extendido por el resto del mundo, «El sushi».

Existen muchos tipos y formas, el nombre con el que se suele llamar a todo este tipo de comida es sushi,  aunque tendríamos que distinguir entre sushi y maki. Sushi son los bocados alargados de arroz que tienen encima el pescado o el ingrediente que se elija, mientras que el maki son los rollitos de arroz envueltos con alga que esconden en su interior el ingrediente estrella.

El sushi aunque es una comida típica oriental, al traspasar fronteras al igual que muchas otras recetas varia su versión original y se internacionalizan, es decir que  se adapta el gusto por esta comida con alimentos más del mundo de occidente es lo que se conoce como el sushi fusión. Tiene apariencia de sushi y el arroz como ingrediente base, pero el pescado crudo pasa a sustituirse por otros ingredientes más típicos de nuestra gastronomía, con los que se dará ese toque especial y sofisticado.

Maki de salmón y aguacate

Como ya os hemos contado en alguno de nuestros anteriores post, una de nuestras especialidades son los bodegones, con ellos podemos sorprender con espectaculares decoraciones para bodas y al mismo tiempo ofrecer sabores únicos mezclando lo mejor de nuestras recetas con esta tendencia culinaria tan de moda en los últimos tiempos.

Bodegón oriental con sushi, maki, tempura...

Si el sushi es una de tus pasiones y estas planeando la organización de tu boda y decidiendo con qué menús para bodas sorprender a tus invitados, esta es una de las propuestas por las que puedes decantarte. Elige el formato que más te guste, como aperitivo pasado por los camareros durante el cocktail, en preciosos bodegones con creativas decoraciones temáticas que te trasladarán a oriente o en su versión más moderna como si de un espectáculo en directo se tratase con nuestros exclusivos showcooking, con los que podrás ver como se hacen tus recetas elegidas en directo.

Showcooking de sushi con huevito trufado