Existen dos maneras de conseguir ramos de novia vintage para acompañar a tu vestido del mismo estilo en una fecha tan especial. Una de estas formas es a través del color. La clave para conseguirlo es huir de los tonos más vivos y centrarse en colores empolvados, preferiblemente de la gama de los teja, carmín o rosa palo. Otra es escogiendo las flores que mejor concuerdan con la temática que has elegido como protagonista de tu gran día.
flores boda
Vamos a comenzar un viaje por las variedades de flor que te ayudarán a confeccionar un ramo único, ¿nos acompañas?
 

Ramos de novia vintage: de flor en flor

Además de elegir las flores más apropiadas para los ramos de novia vintage, existen algunas precauciones que deberás tener en cuenta al seleccionarlas:
1. Evita las variedades más minimalistas: en las flores que escojas tiene que predominar el yin sobre el yang y, por eso, su lado femenino ha de ser el dominante. Por ejemplo, entre un tulipán y una peonia, tendrías que optar por esta última.
2. Trata de evitar las flores que centren toda la atención sobre sí mismas, la protea cynaroides encabezaría esta lista, aunque, yendo a variedades más comunes, también habría que excluir a las gerberas que, por otra parte, resultarían complicadas de introducir en ramos de novia vintage por su gama de colores, en su mayoría excesivamente vibrantes.
3. Busca la personalización: y anteponla a la armonía. No necesitas un bouquet simétrico, ni un ramo de forma estructurada y rígida sino más bien todo lo contrario. Escoge la flores que más te gusten y combínalas libremente, haz que tu ramo sea único, que refleje cómo eres y que te guste de verdad.
ramo de novia
4. No pierdas demasiado tiempo en pensar en los adornos, de hecho, cuanto más natural sea el resultado, mejor. Aunque, si tenías pensado enriquecer la imagen global del bouquet, puedes optar por un único elemento, pero cargado de intención, como un broche que haya pertenecido a generaciones anteriores de tu familia o una cinta bordada a mano.
Hortensias, rosas, peonias, ranúnculos, arvejillas y, por supuesto cualquier variedad de flor silvestre bien combinada te ayudará a lograr el efecto deseado y a convertir el bouquet que tienes en mente a uno de esos preciosos ramos de novia vintage dignos de postal.