Para elegir los platos que se servirán en la cena el día que te cases has pensado en tus gustos, pero también has tenido muy en cuenta las preferencias de tus familiares y amigos más cercanos. Has querido que haya contrastes exóticos, que no falte el buen jamón y el chocolate sea protagonista más allá de los postres. Pero, para terminar de concretar los menús de boda hace falta también conocer las necesidades de los invitados más especiales. ¿Sabes si asistirá algún celíaco a tu gran día? ¿Entre los asistentes a tu boda habrá musulmanes o judíos? ¿Y vegetarianos o veganos?
tempura de langostino

Menús de boda para todos

Al escoger menús de boda son muchos los aspectos a tener en cuenta. A grandes rasgos, tu personalidad debe ser lo único en que necesitas basarte para decidir pero, para ir cerrando plato por plato todas las viandas que compondrán la degustación completa, necesitas conocer bien a tus invitados.
Una boda puede salir mucho mejor si evitas incluir frutos secos en una salsa que probará alguien que es alérgico, o si reduces el uso de lactosa a salsas o guarniciones que, fácilmente, quienes sean intolerantes pueden retirar. Las alergias alimenticias más habituales suelen ser estas dos, junto con el marisco y el anisakis y, como es difícil conocer tan bien a todos tus invitados y saber de antemano este tipo de detalles, te recomendamos que les facilites  alguna forma de compartir contigo esta información a la vez que confirman su asistencia a tu boda.
Además, es cada vez más frecuente que, existan creencias o religiones que impidan a algunos de tus invitados probar determinados alimentos. Los menús de boda deben hacerse teniendo esto en cuenta y, en El Laurel, te proponemos que, si no quieres adaptar todos los platos a estas restricciones, encargues menús especiales para hacer que tus invitados se sientan más a gusto.
0039@Raquel Caldeiro_0723-2
Investigando un poco, podrás dar con esos menús de boda perfectos para tus amigos que:

  • No pueden probar la carne de cerdo porque son musulmanes.
  • Prefieren no tomar huevos ni carne porque son veganos.
  • Se sentirían más a gusto con un menú basado en hortalizas, verduras y frutas, aunque se complemente con alimentos elaborados a partir de leche o huevos, porque son vegetarianos.
  • Te agradecerían el que evitases la mezcla de carnes y productos lácteos en el mismo plato porque son judíos y siguen las reglas de alimentación kosher.

Ante todo, debes buscar un servicio de catering flexible y consciente de la importancia de respetar este tipo  de opciones. En El Laurel encontrarás lo que buscas y te guiaremos en tus elecciones para que te apoyes en nuestra experiencia en menús de boda especiales para acertar con todos tus invitados.