Las invitaciones de boda vintage tienen algo en común: un estilo retro inconfundible que, a pesar de representar un carácter único, cuenta con multitud de posibilidades. Si ya tienes claro que ésta será la inspiración que guíe el diseño de las invitaciones de la tuya, ahora sólo te falta concretar cómo quieres que se lleve a la práctica. Es hora de investigar todas las opciones.
invitaciones de boda silvia gali

Invitaciones de boda vintage muy diferentes

Desde los locos años 20 a la década de los 60, el recorrido por objetos, ideas o estilos caligráficos que sirvan como idea de base para crear tus invitaciones de boda vintage podría ocupar casi la totalidad de las horas libres que restan hasta el día del sí quiero.
Vamos a ser prácticas, el tiempo no es un recurso que te sobre y, si dispones de unas horas extra, mucho mejor dedicarlas al relax. Así, que, lo mejor es acotar las opciones. Tus invitaciones de boda vintage gustarán mucho y te representarán si eliges:

  • Motivos art decó: el característico tipo de letra empleado para la cartelería y expresiones artísticas de esta época, junto con las peculiares imágenes que lo acompañan puede ser una de las alternativas más exquisitas. Lo deberías considerar si te gustan las flores y plantas, eres una amante del arte, eres fan declarada del art nouveau o, simplemente, te llama la atención una propuesta tan única y tan poco utilizada en bodas.

invitaciones de boda silvia gali

  • Ilustraciones antiguas: para tus invitaciones de boda vintage puedes recurrir a dibujos o bocetos de otras épocas que encontrarás en anticuarios o en libros antiguos que podrás encontrar en mercadillos, bibliotecas o en librerías. ¿Has visitado la sala de lectura de la residencia familiar? Igual allí te sorprende alguna de estas joyas que te había pasado desapercibida hasta ahora. Partiendo del dibujo original, que puedes emplear como motivo central de la invitación, escoge el tipo de letra que mejor combine y, para los detalles, exporta alguno de los elementos que formen parte de esta ilustración principal. Tendrás la certeza de que nadie invita a su boda de un modo tan personal.

 

  • La era de oro de la publicidad: si tu personalidad es optimista, divertida y muy pop; si te encanta el poder visual y el magnetismo de esos primeros anuncios en los cincuenta y sesenta, ¿por qué no anunciar tu boda usando uno de ellos como ejemplo? Internet te ayudará a dar con el más versátil para tus invitaciones de boda vintage. Seguro que serán las más comentadas.