Normalmente para una boda pensamos en colores alegres, vivos y coloridos, propios de un ambiente de celebración y cargado de ilusión.
No obstante, si lo que quieres es celebrar una boda vintage, debes huir de los colores llamativos, como el rojo, el amarillo, el verde intenso o el azul eléctrico, entre otros, ya que precisamente las bodas vintage se caracterizan por los tonos suaves y por los colores nude y pastel.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.09.06
Se trata de crear a través de los colores un ambiente cálido, dulce y romántico, perfecto para un estilo vintage, al transmitir serenidad, frescura y mucha claridad.
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:
 

¿Dónde usamos estos colores?

Lo ideal sería que esos mismos tonos se usaran para los detalles de la mesa, vajilla y cubiertos. Además, los meseros y el menú deben estar en armonía con el estilo de tu boda, en este caso el estilo vintage.
Nuestro consejo es que os decidáis por algunos colores, los que más os gusten para que sean el centro de la decoración y no se transforme en un arcoíris pastel sin sentido.
Todo tiene que empezar con la invitación de vuestra boda. Colores pastel, tipografía bonita, elegante y clásica. La idea es que vuestros invitados ya puedan sentir parte de lo que vivirán en vuestro gran día.
Si eres de las novias atrevidas apuesta también por incluir algún tono pastel en tu look: Un fajín, el tocado, los zapatos… ¡tuya es la decisión final!
A su vez, el ramo debe ir en consonancia con los colores de la boda y con el resto de decoración floral elegida, tanto para la iglesia como para la celebración posterior.
La mantelería, vajilla y detalles de la mesa también deben ir acorde con el estilo elegido: manteles en tonos pastel combinados con nude, pudiendo ser lisos, de flores o de rayas, vajilla de porcelana antigua con algún detalle en tonos claros o con el borde dorado, serán perfectos para el tipo de boda elegida, aunque la tradicional vajilla de color hueso es también perfecto.
Todo el conjunto de la boda debe seguir un mismo patrón para lograr la elegancia y el estilo vintage que se busca, lo importante es centrarse en determinados tonos y potenciarlos de un modo sutil y con estilo y de este modo el éxito estará asegurado.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados: