seleccionleti-juanlu0073-2
En una boda de día no puedes vestirte como lo harías en una boda de noche. Las tradiciones son distintas y el look que elijas deberá ser distinto para ambos casos, tal y como manda el protocolo de las bodas. Para ayudarte a respetarlas, hemos preparado para ti la guía gratuita El protocolo en una boda.

Vestido y complementos

Evita los vestidos largos, opta por vestidos por la rodilla, nunca demasiado corto. En cuanto a colores tienes una gran cantidad de opciones, ya que podrás elegir cualquier color mientras no sea blanco o negro. Evita las lentejuelas, brillos, metalizados y transparencias.
En cuanto a complementos puedes permitirte el lujo de llevar una pamela, tocado o ala tan grande como quieras, ya que en las bodas de mañana todo esta permitido en lo que a tocados se refiere.
Los bolsos de boda nunca deben ser demasiado grandes, de este modo deberás decantarte por un bolso de mano, cartera o clutch. Los bolsos de boda han de ser pequeños y sencillos, yllevarse en la mano, nunca colgados. El lugar en el que deberán dejarse durante la comida seráen el centro de la mesa justo entre el centro de flores que los novios hayan elegido para cada mesa y las copas de cada invitado, nunca podrán colgarse en las sillas.

Peluquería

En una boda de día la tendencia es la de llevar un look más natural y desenfadado que en las bodas de noche. Por eso, deben evitarse los recogidos exagerados y optar por alternativas más sencillas y de estilo natural.
Recuerda también que debes pedir hora en la peluquería con bastante antelación, y prevee posibles retrasos, ya que es imprescindible que llegues a la ceremonia antes de que lo haya hecho la novia.

Maquillaje

En una boda de día lo más importante tener la piel bien hidratada y perfectamente iluminada. No has de sobrecargar tu piel con maquillajes compactos ni con tonos oscuros, sino que es mucho mejor optar por tonos salmón, marrones, cobres y tostados. No utilizar sombras de ojos demasiado exageradas, huir de los negros y optar por tonos más bien pastel, tostados.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.