DSC00707 (Copy)
Teléfono de información:
91 577 34 38 / 91 781 59 95
Dirección:
Calle Goya nº 26, 28001 Madrid
Reservas:
El tiempo aproximado para poder reservar fecha para la ceremonia es de un año o más, pues el libro permanece abierto desde principios de año hasta finales de marzo. Actualmente, la parroquia Nuestra Señora de la Concepción realiza una boda los viernes y tres el sábado.
Capacidad:
La capacidad de la parroquia es de unos 300 invitados, sin embargo, no existe ningún parking cercano a la construcción para facilitar el acceso en coche hasta la iglesia.

Conocida como “la Blanca”, la parroquia Nuestra Señora de la Concepción se alza en plena calle Goya por lo que, cuando se realiza una boda allí, ninguno de los invitados tiene problemas en encontrarla.
4446586142_2fff6c9961_z (Copy)
Es una de las iglesias para bodas en Madrid más glamurosas y fue construida, realmente, a finales de la década de los años sesenta del siglo XIX, sobre el solar que años más tarde ocuparía el Teatro Infanta Beatriz, actualmente conocido como Teatriz, en la calle Hermosilla. Sin embargo, este primer edificio rápidamente resultó ser insuficiente para llevar a cabo el cumplimiento de funciones como albergar y prestar atención espiritual a un elevado número de creyentes, por lo que, a principios del siglo XX, se realizó el traslado hasta su emplazamiento actual.
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.26.50
La Concepción de Nuestra Señora fue construida en un estilo neogótico sobre una planta longitudinal de tres naves.
A todos aquellos espectadores que la ven presencialmente les llama la atención la asombrosa torre blanca de 44 metros coronada por una gran aguja de hierro sobre la que, anteriormente, había colocada una imagen de la Inmaculada.
Captura de pantalla 2012-06-20 a las 19.52.06
Mapa de ubicación y cómo llegar: Las estaciones de metro más cercanas son Príncipe de Vergara y Velázquez. Las estaciones de autobús 9, 21 y 53 también facilitan el acceso a la parroquia.
 
Celebridades
Entre las personas populares que se han casado en la parroquia Concepción de Nuestra Señora encontramos a Silvia Nistal y Julio Baptista.
 
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las Iglesias de Madrid».