Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí

Teléfono de información:
91 570 06 07
Dirección:
Calle Serrano, 104. 28006, Madrid.
Reservas: El tiempo aproximado para reservar fecha de boda con anticipación es de 11 meses.
Capacidad:
La capacidad de la Parroquia de San Francisco de Borja es de unos 350 invitados, sin embargo, no existe ningún parking cercano a la construcción para facilitar el acceso en coche hasta la iglesia.

Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.28.48
En la calle de Serrano número 104, encontramos la iglesia de San Francisco de Borja, conocida popularmente como la iglesia de “Los Jesuitas”.
Construida entre el año 1946 y 1950 siguiendo el proyecto de Francisco de Asís Fort, acabó siendo inagurada en 1965.
Esta preciosa fachada cuenta con tres arcos de medio punto y, rematando la fachada a unos metros de distancia hacia delante, dos torres gemelas que sorprenden a cualquiera que se atreva a contemplarlas, por su increíble altura.
Descárgate la guía completa de 35 páginas con las iglesias más bonitas de Madrid aquí
Como dato histórico y curioso, cabe destacar que el coche que llevaba al presidente del gobierno Carrero Blanco cuando fue asesinado junto a su conductor, acabó en la azotea de la propia iglesia a causa de la explosión. De hecho, en la calle de Claudio Coello existe una placa conmemorativa en la pared, recordando el atentado.
Captura de pantalla 2012-07-08 a las 13.28.59
Además, el palco de la izquierda al atar estaba reservado por Franco para su familia, según se comentaba, el caudillo gustaba de ayudar económicamente a la orden y para el mantenimiento de esta iglesia.

Mapa de ubicación y cómo llegar: Las estaciones de metro más cercanas son Núñez de Balboa y Ruben Darío. También es viable acceder con las líneas 9, 19, 51 y 16 de autobús.
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las Iglesias de Madrid».