Por fin llego el gran día! Estas prometida y tienes que empezar a organizar la boda que siempre soñaste; Ceremonia, celebración, decoración, invitaciones, catering…
Nunca pensaste que organizar una boda tuviese tantos detalles y no sabes bien por dónde empezar… No pasa nada, hay una persona encargada de resolver todos estos problemas por ti ¿Quién? El organizador de bodas!!! Es la persona encargada de la organización y planificación de todo lo que conlleva una boda.

Contar con un organizador de bodas te permitirá disfrutar con la organización y elección de todos los detalles de tu boda, convirtiendose en tu fiel aliado hasta que llegue el gran día. Su asesoramiento y  profesionalidad te proporcionarán la confianza y tranquilidad necesarios para que todo este trabajo, no se convierta en un quebradero de cabeza, ni una situacion desbordante. Sino algo en lo que te apetezca formar parte, pero sin ver aumentadas tus obligaciones ni preocupaciones.
Hoy en día el trabajo y nuestras apretadas agendas llenas de compromisos copan la mayoria de nuestro tiempo. Nuestro tiempo es oro!!! Los ratos libres son para disfrutarlos y no tener que ocuparnos de más obligaciones, que las necesarias.
Esto hace que cada vez sea más frecuente buscar personas profesionales, que nos asesoren en las distintas facetas de nuestra vida, para poder disfrutar al maximo de nuestro tiempo libre.
Si entre tus proximos planes esta casarse, es importante poder contar con un aliado en el que, delegar toda la organización de la boda. Es aquí donde entra en juego la figura del organizador de bodas. Se trata de la persona que durante unos meses será imprescindible para ti, encargado de la organización del primer hasta el último detalle, siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias, asesorándote en cada decisión, siendo siempre tuya la última palabra.
Una boda tiene una gran cantidad de cosas de las que es necesario ocuparse, y puesto que es uno de los días más importantes de tu vida ¿Qué mejor momento para contratar un profesional que nos asesore y ayude con todo lo que una boda supone?
El organizador de bodas es una persona creativa, profesional y ordenada, acostumbrada a organizar este tipo de celebraciones. Por lo que su trabajo optimiza al máximo tu tiempo.
Su trabajo empieza desde el primer minuto en el que te reúnes con él. En su primera toma de contacto, intenta conocerte, ponerse en tu piel, para crearse una imagen de tu personalidad y estilo. De esta manera podrá empezar con la organización de la boda, basándose en tus gustos y preferencias.
A la hora de organizar una boda hay una serie de puntos básicos que deben seguirse para la mejor planificación y organización de este día.
10 Puntos clave para la organización de una boda:
1. Invitaciones: Una vez que decides casarte, lo primero es hacer una lista de los invitados estimados del día de la boda, en base a la cual podrás barajar unas u otras opciones, ya que la capacidad de las iglesias y fincas que limita en la elección del lugar de la celebración.
2. Trajes de los novios y dresscode: Las bodas según el estilo, época y lugar en el que se celebren, determinan la manera en la que tanto los novios como los invitados deben ir vestidos. El vestido de novia, es un valioso secreto guardado hasta que llegue el gran día, pero la elección debe de ser acorde con el estilo de la boda.
El novio podrá elegir su traje según el estilo y protocolo que se quiera dar. Chaqué, esmoquin, traje de chaqueta o algo más informal y desenfadado si ese es el estilo elegido.
Los niños y pajes también juegan un papel importante, ya que son los encargados de llevar las arras y los anillos de los novios.
El resto de invitados deberán vestir según el dresscode y protocolo elegido por los novios. Hay una serie de reglas base en cuanto a este punto, pero si la boda es informal o los novios no quieren un protocolo a seguir, la libertad es total.
3.Ceremonia: Esta puede celebrarse de dos maneras distintas. O bien ceremonia religiosa o civil. Una vez esta decisión está tomada, hay que elegir la iglesia en el caso que sea religiosa o el lugar donde poder hacerlo si es civil. Normalmente en este último caso suele coincidir con la finca  de la celebración.
_MG_2812 (Copy)
4.Estilo y decoración: Dentro de esta categoría entran en juego muchos puntos y decisiones. En primer lugar hay que decidir el estilo de la boda, es decir, vintage, rustica, flamenca, ibicenca….
Las mantelerías y flores son de las decisiones más importantes en cuanto a estilo y decoración se trata. Dependiendo de la elección de estas dos cuestiones y la época del año. El estilo puede ser muy diferente.
5.Finca: La elección del lugar donde celebrar una boda, viene determinada por los cinco requisitos básicos que una finca debe cumplir; Estilo, opciones que permite la finca, comodidad, capacidad, paraje y alrededor.
boda-torremocha 17 sept1-2 copia (Copy)
6.Catering: Es la elección del tipo de celebración, es decir, si se quiere un cocktail de bienvenida, seguido de una comida o cena con primer plato, segundo y postre o si de lo contrario quiero una boda que cocktail en su totalidad. Ambas seguidas por la posterior barra libre y baile con recena.
7. Originalidad y creatividad: La imaginación y creatividad son dos puntos claves en toda fiesta o celebración. Una boda busca lo primero, ser acorde con el estilo de los novios pero también ser original y sorprender.
El organizador de bodas es una persona creativa que aportara ideas y detalles originales con los que hacer que tu boda sea siempre recordada. Personaliza tu boda y haz que sea única!!!
8. Transporte: Garantizar y facilitar la comodidad tanto a ti mismo como a tus invitados, es algo que siempre se agradece, por este motivo una de las tendencias por las que más se apuesta durante los últimos, es la contratación de autobuses para el desplazamiento de los invitados y de coches originales para los novios.
_dsc6543 (copy)
9. Fotógrafo: Una boda es uno de los días más importantes de la vida de toda persona, por eso es tan importante poder contar con profesionales que te ayuden en todo momento durante su organización, como con otros que capten los momentos especiales de este día, inmortalizándolos en instantáneas, para el álbum de nuestros recuerdos.
10.Música: Este es uno de los puntos que más preocupa y con el que disfrutan los novios. Una buena música es clave tanto para la ceremonia, con piezas y temas más clásicos, pasando por una música ambiente durante la celebración, creando un ambiente acogedor y animado. Terminando con la música más animada con los grandes éxitos del momento y épocas memorables durante la barra libre.
 
Tags: wedding planner madrid