La elección del vestido de novia es complicada de por sí, pero puede suponer un gran dilema a la hora de plantearse en compañía de quién llevar a cabo la hazaña. Tu hermana, tu madre, tu suegra, tu mejor amiga… Deja las dudas a un lado y aclara tus ideas. Todavía queda mucho por planificar y no puedes quedarte estancada: es hora de escoger un vestido de novia.
Captura de pantalla 2016-01-20 a las 15.33.20

Quién te acompaña a buscar vestido de novia

Desde que saben que te casas, conocer cómo será tu vestido de novia es el tema de conversación de todas ellas. Están deseando acompañarte a elegir. Pero la elección es tuya: es tu boda, es tu vestido de novia. Lo primero que necesitas hacer es repasar tus opciones:

  • Tu hermana: está claro que tiene que estar allí y ayudarte a elegir, sólo hay un problema… La conoces tan bien que, aunque intente no influenciarte con sus propios gustos, será inevitable que leas su pensamiento como si de un libro abierto se tratase.
  • Tu madre: es la número uno de la lista y un voto importante en la elección del vestido de novia. Ella será objetiva y te facilitará la tarea de encontrar uno que te quede bien. La única precaución a tomar es no olvidar que quien se casa eres tú y, en ningún caso puedes dejar que imponga sus gustos, aunque lo haga de forma involuntaria.
  • Tu suegra: ella quiere estar ahí, le hace ilusión y puede ofrecerte un punto de vista interesante. Eso sí, si al final te acompaña, debe prometerte que no revelará al novio los detalles del vestido.
  • Tus amigas: la elección del vestido de novia no sería lo mismo sin ellas, pero puede prolongarse hasta el infinito precisamente por su participación. No se ponen de acuerdo y, en vez de simplificar tu abanico de posibilidades, no paran de introducir nuevas opciones a considerar. Asegúrate de que tienes las ideas claras.

Te van a volver loca y lo sabes… tú decides quiénes quieres que estén y quiénes no pero, una vez que lo tengas claro, no des marcha atrás.
 

La elección del vestido de novia: recomendaciones expertas

  1. Limita a un máximo de tres personas las que te acompañen en la elección del vestido de novia.
  2. Pide a tus acompañantes que te hagan fotos desde distintos ángulos con los vestidos de novia que más te gusten.
  3. Escucha a todas y pídeles que sean objetivas.
  4. Al escoger, prioriza los vestido con los que te sientas a gusto y que, además, se adapten a tu silueta.
  5. Para la elección del vestido de novia final, ve sola. Pruébate dos o tres, tus favoritos, dejando para el final el que más te gusta.