Invitaciones de boda caseras, ¿sí o no? Es una buena pregunta y la cuestión con la que muchas novias empiezan la búsqueda de diseñadores o de inspiración para sus save – the -date o invitaciones de boda. Caseras o no, debes tener clara una cosa, que han de llamar la atención y que el resultado tiene que ser perfecto. Descubre si este tipo de invitaciones de boda son una opción que te conviene o si, por el contrario, merece más la pena que encargarlas a profesionales.

invitaciones-bodas1

Invitaciones de boda caseras sólo para algunas novias

Las invitaciones de boda caseras, la opción handmade de uno de los elementos más importantes en tu planificación para el gran día, te interesa si:

  • Eres una artista: se te dan bien los dibujos, lo tuyo es el diseño, eres la reina del collage o siempre te han gustado las manualidades. En cualquiera de estos casos es acertado que te plantees el confeccionar tus propias invitaciones de boda caseras.
  • Conoces a una artista y tienes buenas ideas: igual no se te da bien la pintura, o cuando coges un rotulador o un lápiz puede pasar cualquier cosa… pero tienes una amiga genial que sabe hacer retratos, composiciones o, simplemente, tiene un gusto excelente y sabe cómo plasmarlo gráficamente. Entonces, aprovecha la oportunidad y coméntale tus ideas, cómo te gustaría que las invitaciones de boda caseras quedasen y cruza los dedos para contar con su apoyo en tu proyecto.

https://www.laurelcatering.com/wp-content/uploads/2015/05/1656215_10151909241816898_1192057113_n-e1431613048457.jpg

  • Tu boda es de dimensiones moderadas o reducidas: sabes que cuando des el sí quiero no lo harás ante la presencia de cientos de miradas. Quieres que tu boda sea íntima, que sólo se reúna contigo tu círculo más cercano. Eres la candidata idónea para esforzarte por tus invitados y, a modo de extra, tener el detalle de personalizar al máximo tus invitaciones de boda, caseras, por supuesto.
  • Tienes tiempo: horas, días… semanas. Has de tener en cuenta que elaborar tu misma una por una tus invitaciones de boda caseras conllevará tiempo y esfuerzo, por lo que es necesario que cuentes con un tiempo extra para poder llevarlo a cabo sin que ello te suponga un estrés añadido.

En cualquier otra circunstancia no es aconsejable decidirse por las invitaciones de boda caseras, de lo contrario, corres el riesgo de que el resultado no sea el esperado, tengas que cambiar de plan a mitad del proceso de elaboración o termines enviando las invitaciones de boda con un plazo de tiempo demasiado ajustado debido a los retrasos que se puedan ocasionar.