En San Isidro…. Nos vamos de cumpleaños!!!!

¿Qué os parece celebrar un cumpleaños temático? Pues esta fue la fiesta infantil que organizaron a Carlota sus padres por su sexto cumpleaños.

Querían hacer una fiesta infantil muy original y distinta, por eso decidieron hacer una fiesta temática. Como el cumpleaños de Carlota es el 6 de Mayo ¿Qué mejor temática que San Isidro?

Todos los niños iban disfrazados con típico traje regional de Madrid, chulapos y chulapas. Ya que como todos sabéis San Isidro es el patrón de la capital española, y disfrazarse es una de las cosas que más gusta a los peques, por eso Elena, la mamá de Carlota, decidió hacer un cumpleaños muy castizo inspirado en la fiesta de San Isidro.

 

El cumple no sólo era temático por los disfraces de los niños, sino que también la merienda de esta fiesta infantil era toda de comida típica de esta festividad. Colocados en preciosas estanterías de madera, los niños pudieron disfrutar de una tradicional merienda con barquillos, rosquillas, churros…

 

Además de todos estos dulces tradicionales, los niños pudieron saborear delicioso algodón de azúcar. Con ayuda de nuestros camareros que ese día además hicieron de animadores, los niños hacían cada uno su propio algodón de azúcar.

 

Como es habitual en muchas de nuestras fiestas infantiles, y esta no podía ser menos, el increíble y divertido carrito de palomitas que a todos los niños encanta.

 

La fiesta infantil además de la rica y creativa merienda estuvo llena de juegos y actividades, con los que los niños disfrutaron toda la tarde. La actividad que más éxito tuvo fue la ingeniosa idea que la madre de Carlota tuvo al improvisar una pizzeria en la que los cocineros eran los pequeños chulapos y chulapas. Cada niño cocinó y personalizó su propia pizza.

 

Los niños atentos rodeaban una mesa llena de cuencos con los ingredientes necesarios para hacer las pizzas, cada uno eligió sus ingredientes favoritos y horneo su pizza. Además de hacer la pizza, pintaron y personalizaron la cajita donde después de hornearla tenían que guardarla.

 

Los niños se portaron fenomenal y estuvieron entretenidos toda la tarde haciendo sus pizzas y personalizando las cajitas para guardarlas. En la foto siguiente podéis ver a Mónica, hermana pequeña de Carlota como, con mucho cuidado ponía su nombre en la cajita.

 

El pañuelo, la gallinita ciega, a la zapatilla por detrás, el escondite inglés…. Estos fueron sólo algunos de los juegos que los padres de Carlota organizaron para que ella junto con sus amigos pasaran un feliz cumpleaños.

 

Un bodegón de chuches y dulces con piruletas de galleta de chulapos y chulapas, del Laurel de azúcar  fueron una de las sorpresas de la fiesta, pero no sólo para los niños ya que los padres también quedaron entusiasmados con la original idea.

 

Como nota final Carlota sopló las velas con una tarta muy original. La tarta decorada con una muñeca vestida de chulapa, con el mismo vestido que ella llevaba, dejó a todos sus amigos boquiabiertos.

 

¿Qué os ha parecido esta divertida fiesta de cumpleaños temática para niños? Coged ideas para vuestras próximas celebraciones y dejaréis a todos sorprendidos.