aperitivos cucharitas de cecina con queso de cabra (copy)
Una boda es uno de los días más especiales en la vida de una persona. La celebración debe ser distinta y personalizada para cada pareja. Es importante que los novios la organicen a su manera de acuerdo con sus gustos y estilo. Hay muchos tipos de bodas: tradicional, en el campo, en la playa, informal…
El catering puede ofrecer una gran variedad de alternativas, para la celebración del día de tu boda. Se pueden dar una gran variedad de estilos, partiendo de las opciones que el catering permite, elige la que más te guste y haz que tu boda sea única y especial.
Te damos 4 ideas para organizar el catering de tu boda y dejar a tus invitados sorprendidos .

Catering tradicional

El catering tradicional de una boda se celebra en un salón y se inaugura con una copa de bienvenida. Después de ésta se hace un aperitivo antes de entrar al salón-comedor.
El aperitivo suele de ser de platos fríos y calientes. Una vez acabado el aperitivo, los invitados se dirigen al salón, las mesas suelen estar numeradas y cada sitio habrá sido previamente asignado a cada uno de los invitados. Se suele servir un primer plato, un sorbete y un segundo plato (a veces un tercero) y finalmente la tarta nupcial.

Catering de boda de pica pica y segundo plato

Este catering es ideal para aquellos que creen que las comidas y/o cenas de las bodas son excesivas en cuanto a cantidad. Consistiría en hacer un pica pica de pie bastante abundante. Una vez finalizado se haría entrar a los invitados al salón y se les serviría un sorbete para reposar la comida. Después, se sirve  un segundo plato de carne o pescado. Finalmente la tarta nupcial.

Catering tipo bufett

Este catering es perfecto para bodas celebradas al aire libre. Consiste en un buffet libre que está en varias mesas centrales para que todos los invitados pudieran servirse. Alrededor de éstas se encuentran las mesas para los invitados.
En este tipo de catering se puede decidir si se marcan los asientos de los invitados o si se les da libertad para sentarse dónde ellos quieran. Si se escoge la segunda opción, es una manera de que se puedan relacionar con diferentes personas y le da al catering un toque más informal.

Catering de boda ecológico

Si optas por una boda ecológica, el menú del catering tendría que estarelaborado con alimentos locales y procedentes de agricultura biológica y ecológica. Si compras alimentos locales además ayudarás a los agricultores y comerciantes de tu zona. Otra idea para este tipo de catering es comprar fruta que no lleve pesticidas ni productos químicos. Utiliza servilletas de tela para que puedan ser reutilizadas.
El objetivo de una boda ecológica es generar la menor cantidad de deshechos posibles, una opción ideal para aquellas parejas con consciencia verde.