Ponle un poco de arte a la vuelta al trabajo celebrando un evento en un museo. A modo de bienvenida, este encuentro servirá para cargar pilas y empezar a tope un nuevo ciclo, con energías renovadas. El factor sorpresa en este caso lo pone la ubicación y, para que elijas la que mejor encaja con la idea que tienes, en las siguientes líneas te proponemos varias opciones a tu alcance sin salir de Madrid.

¿Habías pensado en celebrar un evento en un museo?

Un gran evento en un museo: dónde y cómo

El Museo del Ferrocarril de Madrid es la alternativa más indicada para un encuentro multitudinario. Sus dimensiones aumentan tus posibilidades de llevar a cabo un programa único en un escenario singular.

Evento museo ferrocarril

Lo peculiar de este lugar es que se trata de una estación antigua. Allí mismo sobre las vías, se encuentran detenidos en el tiempo modelos de tren llegados del pasado y muy bien conservados. Este marco de da pie para lograr un resultado redondo con tu evento en un museo si:

  • Aprovechas para inspirar el encuentro en los viajes y recurres a platos de cocina internacional para el menú de catering.

  • Decides recrear una época en concreto de la España de hace unas décadas. No te olvides de pedir a los responsables de catering que el personal de servicio vista acorde a la temática.
  • Pones un toque exótico ambientando el día en el Orient Express con todo lujo de detalles.

El amplio espacio, tanto interior como exterior del Museo del Ferrocarril te permiten combinar tu evento en un museo con otro tipo de iniciativas, como un mercadillo solidario, un patrocinio responsable, una gymcana o talleres, por ejemplo, de cocina.

Evento en un museo con encanto

Al planear un evento en un museo con encanto puedes ir a dos polos diametralmente opuestos. Por eso, queremos proponerte dos opciones antagónicas:

a) Museo Sorolla. Un lugar recogido y lleno de magia, donde cada rincón transmite emociones. Su punto fuerte son los detalles y la elevada concentración de arte en estado puro por metro cuadrado. El único inconveniente es la capacidad, algo limitada y que restringe las opciones de quienes planeen llevar a cabo eventos multitudinarios. Si escoges esta ubicación, te recomendamos que le saques todo el partido aprovechando, además de los espacios interiores, su precioso jardín.

b) Museo Reina Sofía. Con esta elección demuestras estar a la vanguardia de las tendencias. Tus intenciones quedarán claras si preparas un cóctel en su vestíbulo Nouvel, el lugar más impactante en el que puede pensarse para que tenga lugar un evento en un museo y que, además puede albergar a una amplia audiencia. Además de lo llamativo de la construcción, su colección de arte es de las que dejan sin palabras y, por eso, creemos que podría ser buena idea inspirar la temática del encuentro en el arte. Pregunta a tu servicio de catering cómo podrían maridar la propuesta gastronómica con una ubicación tan rompedora como ésta.

Evento en un museo, pero al aire libre

Vamos hilando muy fino y debe ser así, porque, si lo que buscas es marcar la diferencia necesitas personalizar. Tu evento en un museo debe salirse de lo que dictan los cánones y por eso escoges una localización exclusiva, tienes claro que decidirás que la fiesta se celebre en el jardín.

En Madrid, hay dos lugares que encajan a la perfección con tu plan, se trata de los siguientes:

a) Museo Lázaro Galdiano. Junto a la fachada rosácea se extiende un jardín lleno de atractivo que te permitirá jugar con los volúmenes, los colores y las notas olfativas de las diferentes variedades de vegetación que allí se encuentran. Un escenario así de atractivo necesita poco para destacar y por eso, te recomendamos centrarte en propuestas muy nuestras para la oferta de catering. El cortador de jamón ibérico no debería faltar.

b) Museo Thyssen. Tanto su jardín como sus terrazas destacan por su imagen cuidada. SI hay una palabra que defina este lugar es calidad. El buen gusto de sus espacios puede elevarse a la máxima potencia si escoges una propuesta gastronómica acorde, para asegurar que todos los asistentes al evento en un mueso de esta categoría se van con buen sabor de boca.

No es un evento en un museo…

Para nuestra última propuesta nos vamos un poco por las ramas. El espacio que te sugerimos para tu evento en un museo es una muy buena alternativa… pero no es un museo. Se trata de la Fundación Carlos Amberes, un lugar que nos trae muy buenos recuerdos y que relacionamos con el éxito.

Todos los encuentros que se han celebrado allí y en los que hemos participado han alcanzado objetivos. Puede que sea la combinación de lo clásico y lo moderno, quizás la capacidad, un número redondo, para 100 personas, o el ambiente que se crea al tener el privilegio de desarrollar un encuentro presidido por una obra de arte de Rubens… No estamos seguros de por qué, aunque seguramente todo influye.

Te recomendamos este lugar para una cena sentados o un cóctel elegante. Además, tendrás a tu disposición su terraza, para los fumadores o para crear un ambiente alternativo, más distendido. No puedes desaprovechar la ocasión para introducir una jornada de mindfulness o un pequeño taller de cocina saludable.

En el corazón del barrio de Salamanca encontrarás esta joya que puedes regalar a quien decidas invitar a participar de tu evento de vuelta al trabajo.

¿Ya sabes qué estilo de evento en un museo encaja mejor con tus objetivos? Estamos deseando escuchar tus planes, pero, antes, un último consejo: no dejes pasar mucho tiempo para reservar fecha en el lugar de tu elección puesto que, al tratarse de espacios tan especiales tienen bastante demanda.