¿Buscas ideas de decoración para bodas? Has llegado al sitio correcto ya que en las siguientes líneas encontrarás todo tipo de ideas originales para la decoración del lugar de la ceremonia, tanto para boda civil como religiosa.
decoracion ceremonia 1-resized-600

Decoración para bodas en Madrid: el lugar de la ceremonia

No importa si te casas por lo civil o si lo haces por la Iglesia, es tu día y debes personalizar el espacio en la medida de lo posible. Además de que quedará para el recuerdo el reportaje fotográfico y el vídeo de bodas, serán reflejo de la atmósfera que consigas crear. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas:
– Pequeños buqués de flores en los laterales de los bancos donde se situarán los invitados, del lado del pasillo hacia el altar. También se puede optar por la colocación de una sola flor, más especial y de mayor envergadura.
– Lazos o cintas de gasa que unan los bancos de los invitados a tu boda, creando la ilusión de una cadena.
– Pétalos de flores en el suelo del pasillo hacia el altar, bien cubriéndolo por completo como una delicada alfombra, bien sólo en los laterales.
– Velas que marquen el recorrido hacia donde el novio está esperando junto al altar. Esta opción también tiene mucho éxito como complemento a algunos tipos de arreglos florales.
decoracion ceremonia 2-resized-600

La decoración del altar en una boda

En cuanto al altar en sí, si se trata de una iglesia puede haber más restricciones en cuanto a los motivos que en los casos en que se trate de una boda civil, sin embargo siempre puedes consultarlo con tiempo para obtener la aprobación del párroco. Ten en cuenta que puede que su decisión también dependa del número de bodas que se celebren el mismo día. Las ideas que más nos gustan:
– Arreglos florales, en la misma gama de color que se haya dispuesto en el resto del lugar.
– Motivos vegetales: formas jugosas en distintas tonalidades de verde que no cuenten con la presencia de flores.
– Formas y objetos marinos: conchas, caracolas, estrellas de mar… una opción evocadora y que siempre triunfa.

Créditos fotográficos: Elite Bodas