En tu gran día la decoración será un aspecto que deberás tener muy en cuenta. Es tan importante como elegir tu vestido y has de tener muy claro qué quieres transmitir a tus invitados. Tienes multitud de opciones para convertir tu boda en un acontecimiento inolvidable, original y que refleje tu personalidad.

Velas y guirnaldas de luz, la iluminación más romántica

Si celebras tu boda por la tarde o por la noche, la iluminación será una parte fundamental de tu decoración. Las velas son uno de los mejores recursos porque te ofrecen muchas posibilidades. Puedes utilizarlas como centros de mesa o situarlas en escaleras y pasillos. Las de tipo flotante son perfectas para destacar piscinas o estanques. El efecto que lograrás será un ambiente cálido y muy romántico.
velas colgantes
Las guirnaldas de luz también son una gran opción. Hechas con pequeñas bombillas, puedes colocarlas entre los árboles o marcando el contorno de mesas, puertas. Una forma muy original es crear una carpa sólo con estas tiras de bombillas. Muy similares a las guirnaldas, los farolillos de papel tienen un encanto especial. Combina diferentes tamaños y colores para darle un aire más divertido al lugar.
Además de estas, tienes otras muchas opciones: leds de colores para interior y exterior, farolillos de cristal con velas, lámparas de araña…No obstante, antes de decantarte por un tipo y otro de iluminación, sé previsora y pruébala a la misma hora que será la celebración. De esta manera podrás comprobar el efecto que crea en el lugar y si es el que buscas.

Photocall, diversión asegurada

El photocall se ha convertido en una tendencia que no puede faltar en ninguna boda. Es precisamente en este pequeño escenario de la celebración donde los invitados viven los momentos más divertidos del día.
Si por ejemplo, tu boda tiene una estética vintage, qué mejor que recuperar las típicas fotos polaroid. Usa una tabla de porexpan o de cualquier material ligero y recorta el marco imitando la forma de las polaroid. En la parte de abajo escribe vuestro nombre y la fecha del enlace. Incorpora pequeños complementos para tus invitados como gafas de pasta, bigotes, sombreros, pelucas…
fotocol lartelier
Ponte manos a la obra y saca tu lado más creativo para hacer un photocall que todos recuerden.

Flores para dar alegría a tu gran día

Las flores no pueden faltar en tu gran día. Son un elemento que te ayudará a crear ambientes y espacios únicos, además puedes ponerlas en cualquier lugar. Aportan color, alegría, frescura, elegancia y clase.
Elige flores de temporada, serán mucho más fáciles de encontrar y resultarán más económicas. También has de tener en cuenta la iluminación del lugar donde tendrá lugar la ceremonia. Si es oscuro, escoge flores de colores claros y tonos pastel, como rosa o blanco. Si es un espacio luminoso, combina colores sin ningún miedo.
flores boda
Aunque puedes escoger los tipos de flores que más te gusten y que mejor se adecuen a la decoración, las que encontrarás con mayor facilidad son las rosas, los lirios, las hortensias, las orquídeas, las azucenas y los tulipanes. Además, las puedes utilizar para prácticamente todo: tu ramo, los centros de mesa y la decoración de los lugares de la ceremonia y la celebración.

Menaje: mantelería y vajilla vintage

Quizás no parezca un aspecto importante, pero no debes descuidar el tipo de mantelería que vas a utilizar en tu gran día. Si quieres salir del estilo clásico, puedes usar un mantel de color y un cubremantel de encaje para resaltar el color del fondo. También tienes la opción de hacerlo al revés y usar un mantel blanco y un cubremantel de color. No obstante, la última tendencia son los manteles con estampados llamativos, como las flores o las rayas.
boda vintage
Respecto a la vajilla, la moda que se ha instaurado en las últimas temporadas es el vintage. Platos de porcelana esmaltados en colores llamativos, con cenefas, ribeteados en dorado a juego con vasos y copas de cristal transparente. Si no puedes reunir los suficientes, usa una pequeña representación para la mesa de los dulces, por ejemplo. Te quedará un rincón sofisticado y muy chic.