Las invitaciones de boda originales y caseras aumentarán su efecto wow si, además, son temáticas. Haz que coincidan en su diseño con el tema de inspiración de la celebración de tu boda, con una pista del viaje de novios o, simplemente, con un motivo que te guste y diga mucho de ti.
Captura de pantalla 2016-01-28 a las 16.09.52

Invitaciones de boda originales y caseras: recomendaciones e ideas

Antes de verte inmersa en la elaboración de las invitaciones de boda originales y caseras es necesario que tomes unos minutos para leer cuatro recomendaciones importantes:

  • Dependiendo del tamaño de tu boda puedes necesitar hasta tres semanas para asegurarte de que las invitaciones de boda originales y caseras están terminadas y todos los elementos que necesitas encargar, por ejemplo sobres a juego o impresión de imágenes, listos. No lo dejes para el último momento.
  • Busca la originalidad y no te obsesiones con la perfección: es más importante que consigas representar la idea que tienes en la cabeza que lograr un resultado absolutamente profesional. Aunque seas perfeccionista, el encanto de las cosas hechas a mano son precisamente sus pequeñas diferencias. Ten la seguridad de que les encantará tu iniciativa.
  • Intenta que el motivo que elijas te defina, que los invitados al abrir su carta sepan que viene de tu parte y que has estado detrás del proceso de elaboración de estas invitaciones de boda originales y caseras. Sé tú misma y que así lo exprese el resultado final.

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 16.17.11
Si sabes que quieres hacer las invitaciones a mano, pero no tienes muy claro cómo ponerte en marcha, toma nota de los pasos a seguir:

  1. Escoge un tema: boda hawaiana, inspiración escocesa, libro de botánica, viajes.
  2. Encuentra un elemento clave del tema elegido y explótalo, por ejemplo, un fondo de cuadros escoceses sobre el que superponer el texto de la invitación. Mucho mejor si la unes a un recuadro de tela almidonada, para que no pierda la rigidez necesaria para entrar y salir del cobre con comodidad.
  3. Incluye un mapa del lugar donde se explique cómo llegar y las coordenadas GPS. Tanto éste como todos los extras que añadas a la invitación en sí, pueden unirse con una cinta de raso, una cuerdecita de estilo rústico o incluso una guirnalda de flores en miniatura.
  4. Navega por la red y busca estilos caligráficos impactantes, una de las claves para lograr invitaciones de boda originales y caseras. Trata de reproducirlos y no tengas miedo a usar colores inesperados para hacerlo.
  5. Puedes complementar el texto con dibujos o imágenes, que pueden estar hechos por ti o no, tú decides.
  6. Por último, no te olvides de que el sobre es importante. El material, igual que el del papel empleado para las invitaciones, debe ser de muy alta calidad y has de intentar garantizar la continuidad con el tema reflejado en el interior de la invitación, ya sea apoyándote en el color, los estampados o algún dibujo representativo.