¿Sabes cómo hacer invitaciones de boda caseras? Si te gustan las manualidades y te va a casar, ¿por qué no atreverte a crear tus propios diseños? Tu creatividad unida a todo lo que te inspira el día de la boda, cada vez más cercano, te garantizan un resultado perfecto. No necesitas nada más que una buena idea y seguir los siguientes consejos.
invitación boda silvia galí

Cómo hacer invitaciones de boda caseras: los consejos que necesitas conocer

Saber cómo hacer invitaciones de boda caseras consiste en comenzar dejando el estrés a un lado y disfrutar del proceso. A partir de ahí:
1. Imagina cómo será el día de tu boda y hazte una idea bastante completa del estilo que buscas, la temática que te apetece seguir para la decoración y el tipo de celebración que quieres, más o menos formal. La invitación marca el tono de la boda y da muchas pistas a los invitados.
2. Determina tu presupuesto y haz una lista de todo el material que necesitas. Papel de alta calidad, herramientas de troquelar cartulina, sellos de imprenta, cintas adhesivas, sobres, adornos y, por supuesto, no te olvides de incluir el coste previsto de impresión (porque es preferible que de esta parte se ocupen profesionales) y el del franqueo postal y sellos incluidos en la tarjeta de confirmación.
3. Averigua de qué tamaño y forma quieres que sean tus invitaciones. Muchas novias que saben cómo hacer invitaciones de boda caseras comienzan realizando esta elección ya que, en muchos casos, el formato puede condicionar al diseño.
4. Incluye un toque especial: siempre relacionado con el tema de la invitación. Lacitos o cordeles que sujeten todos los elementos de la invitación, materiales de texturas diferentes sobre los que se superpone la invitación e incluso flores de papel que le den volumen a algunas de las que has dibujado.

galleta invitación de boda

5. Juega con la redacción: a pesar de que el texto de las invitaciones de boda está destinado a informar a los invitados del dónde y el cuándo, nada impide que uses tu propio estilo para hacerlo. Lo más importante es que extremes las precauciones para evitar faltas de ortografía.
6. Busca fuentes caligráficas e imágenes prediseñadas: si no sabes cómo hacer invitaciones de boda caseras a mano alzada, en internet tienes a tu aliado. Gracias a los recursos disponibles en la red podrás disfrutar de excelentes resultados de imagen profesional.
Por último, no te olvides de hacer una buena elección de sobre y de ser puntual con el envío, al menos con 2 meses de antelación, terminando de demostrar que sabes cómo hacer invitaciones de boda caseras.