¿Has pensado en apostar por detalles de boda hechos por ti misma? ¿Te apetece divertirte? Aunque la elaboración de los detalles para invitados te mantendrá ocupada durante algunos días o incluso semanas, si eres una perfeccionista; es la ocasión perfecta para pasarlo bien y desconectar de los nervios de la cuenta atrás hasta el gran día.

Detalles de boda para hombres jabones artesanales

Detalles de boda hechos por ti misma, ¿sí o no?

Son un entretenimiento, sabes que los recibirán con mucha ilusión, el resultado, está claro, que será original, pero ¿estás segura de querer entregar detalles de boda hechos por ti misma? Si tienes dudas de si realmente esta opción es para ti, deberías tener en cuenta que:

  • Los detalles de boda hechos por ti misma te van a ocupar un tiempo que, de encargarlos a profesionales, podrías dedicar a otras cosas.
  • Este tipo de regalo será muy valorado por tus invitados… si te conocen bien, pero cuando en tu boda la lista se ha engrosado con amigos  y compromisos de tus padres y los del novio, puede que te interese escoger otro tipo de detalles o plantearte la opción de elaborar a mano, por ejemplo, sólo los de tus mejores amigas.
  • Determinados tamaños de boda impiden el considerar siquiera la posibilidad de incluir detalles de boda hechos por ti misma. ¿300 invitados? ¿Crees que podrías hacer tantas confituras caseras sin contar con una planta industrial? ¿Te ves con energía para diseñar todos los envoltorios y tarjetas que se necesitarían?

c8e032e0264c9b7aaace74df9ad8084f

Si bien, quienes lo tienen claro no reparan en esfuerzos. También es verdad que los detalles de boda hechos por ti misma suponen una ventaja a la hora de:

  • Materializar tu idea: no siempre se comercializa precisamente eso que quieres regalar, a veces el tamaño y color que tú quieres no está disponible, otras no se personaliza como a ti te gustaría. Por eso, si estás segura de poder asumir el reto, debes hacerlo.
  • Hacer tu boda más especial: con esta decisión terminas de poner tu toque en un día inolvidable. Si te has ocupado de las invitaciones de boda, has participado activamente en el diseño de la decoración y hasta has compartido algunas propuestas con el servicio de catering para un aperitivo en el que todos los invitados te verán reflejada; no te prives de hacer tu sueño realidad de la forma más completa y reserva unos días para ocuparte de estos detalles caseros.
  • Agradecer a tus amigos y familia que te acompañen en una fecha tan importante: si no puedes asumir la elaboración de los detalles de boda hechos por ti misma, por lo menos ocúpate de personalizar las tarjetas o la presentación. De esta forma, el efecto conseguido será mucho más cercano y lograrás tu objetivo de dar las gracias a esas personas tan importantes para ti, con un pequeño gesto.