No hay color en la elección entre regalos para invitados que se compran y detalles de boda originales hechos a mano. Si tienes el tiempo necesario deberías plantearte el reservar unos días para la elaboración de estas sorpresas, aunque, si buscas el efecto wow, tienes que alejarte de las típicas opciones, porque ya cada vez son más las novias que apuestan por poner este toque personal en su gran día.

luz2

Detalles de boda originales hechos a mano: nuevas posibilidades

Cuando se piensa en detalles de boda originales hechos a mano, lo primero que viene a la cabeza de todas las novias son:

  • Confituras caseras.
  • Una selección del mejor café o té.
  • Semillas para que cada invitado haga crecer su propia planta en casa.

Pero, aunque se trata de regalos que gustan y cumplen con su función, se quedan ahí para alguien que quiere sorprender de verdad. Por eso, si quieres que tu boda sea recordada también por los detalles de boda originales hechos a mano, tendrás que plantearte nuevas vías y, la más acertada es la personalización.
1. Personalización de cara a los invitados: tú les conoces bien y, por eso, te acompañarán en tu gran día. Aprovecha que lo sabes todo de ellos para hacer que cada detalle sea único. Algunas ideas que te pueden servir:

  • Una foto que tengas tuya o del novio con cada invitado, donde tú te puedes ocupar del marco y en la que no puede faltar un pequeño mensaje donde expliques lo qué recuerdas con más cariño del día que se tomó la instantánea.
  • Un detalle para hombres y otro para mujeres, en el que tú te hayas ocupado personalmente de dibujar, grabar o bordar las iniciales de cada uno de ellos.

protocolo boda lartelier

2. Personalización que revela tus gustos: al fin y al cabo, se trata de tu gran día y los detalles de boda originales hechos a mano pueden ayudarte a reflejar tus rasgos más característicos.

  • Crea tu propio vino y etiquétalo como prefieras. Hay muchas bodegas, como The Wine Foundry,  que te dan esta posibilidad, incluso donde puedes comprar una porción de los viñedos y participar en el proceso de elaboración del caldo.
  • Elabora una tableta de chocolate personalizada, como la que te proponen en York Cocoa House.