Hoy día quedan pocas gestiones que requieran tener que acudir en persona para realizar los trámites. Las bodas civiles en Madrid no son una excepción y, para actualizar este proceso y agilizar el intercambio de documentación que es preciso llevar a cabo antes de casarse, el Ayuntamiento de Madrid ha creado una aplicación que está teniendo mucho éxito. ¿La conoces? ¿Quieres saber cómo podría ayudarte?
bodas sencillas

La aplicación que facilita los trámites a las bodas civiles en Madrid

Quizás, haya sido una respuesta a los cambios que transforman la sociedad en este tiempo que vivimos, quizás simplemente una respuesta pragmática al hecho de que en la capital de España es, junto con Cataluña y Andalucía, uno de los lugares donde más bodas se celebran al año (según datos del INE) o puede que el motivo detrás de la creación de esta app para bodas civiles en Madrid sea el cambio de tendencia que se observa en nuestro país.
Y es que, como señala El Confidencial en un reciente artículo, “el 78% de las bodas celebradas en los primeros seis meses del pasado año fueron civiles”. Por todas estas razones, era necesario idear la forma de evitar la complejidad del proceso documental previo al gran día.
Con este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid ha creado una app para bodas civiles en Madrid que es pionera en España y que permite a los novios:

  • Elegir si prefieren realizar la transacción en línea o de forma presencial (sin cita previa).
  • Reservar la fecha donde querrían que tuviese lugar la ceremonia: a través de este buscador.
  • Escoger, de entre todas las oficinas con citas libres, la que más se ajusta a sus preferencias (esto puede hacerse de forma automática, ya que al introducir los datos de la fecha y pulsar “búsqueda”, aparecen a la derecha de la pantalla las opciones disponibles).

Al completar la transacción se obtiene un código que es el que confirma que se ha hecho la reserva de cita en el lugar y hora convenidos.
La ventaja de hacer el trámite en línea es la comodidad de no tener que hacer desplazamientos ni necesitar esperar. Además, esta app para bodas civiles en Madrid lo pone muy fácil si, por cualquier motivo, es preciso un cambio de fecha. En ese caso, tan sólo hay que entrar en el aplicativo correspondiente e introducir:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI
  • Código de cita.

Y tú, ¿cómo vas a hacer la gestión documental? ¿Te animas a cursar tu solicitud de fecha online? ¿Ya la has probado la app para bodas civiles en Madrid? ¡Cuéntanos tu experiencia!