Cuando pensaste en la tradición de llevar algo azul el día de tu boda, en seguida te vinieron a la cabeza las flores. Ni te planteas el escoger unos zapatos en este tono a juego con tu vestido de novia; tampoco quieres que sea el color de las joyas o accesorios. Quieres un ramo de novia azul. Ese color compartirá protagonismo contigo en tu día y lo hará captando todas las miradas en el bouquet que sostengas entre las manos al dar el sí quiero. Te damos varias opciones para que lo lleves con estilo.

4 posibilidades para un ramo de novia azul

Aunque existen infinitas opciones a la hora de combinar el tono elegido para tu ramo de novia azul y las variedades de flor, formas del bouquet e inspiración del diseño, nos quedamos con 4 ideas que se puede adaptar a cualquier estilo de boda.

1. Ramo de novia azul completo: si optas por esta modalidad necesitarás decidir si quieres emplear para ello una sola variedad de flor, como las hortensias, o si prefieres combinar varias para conseguir un efecto degradado de distintas intensidades de azul. Jazmín del cielo, jacarandá, lavanda, lobelia, anagallis, anarrhinum, ipomoea, fresias o campánulas pueden ser algunos de los tipos que tengas en cuenta.

2. Ramo de novia azul con una sola flor: para esta opción puedes decantarte por una variedad que presente este color de forma natural, como el lirio, el jacinto o la orquídea blue mystic. Pero también podrías encargar que se tintase una variedad que no existe en este tono, como las rosas.

3. Ramo de novia azul combinado con otros tonos: para un efecto menos contundente, puedes decidir que el bouquet, en vez de predominar por sus tonalidades azules, lo haga por las blancas o las verdes, siendo el azul el color usado para enfatizar y dar pequeños matices. Te dará muy buen resultado con ramos de flores silvestres.

4. Ramo de novia azul a juego con detalle de alfiler para el novio: por último, la cuarta de las opciones que te presentamos consistiría en escoger una de las flores azules de tu ramo para ser el centro del alfiler que el novio lleve en la solapa. En este caso, deberás ceñirte a variedades de tamaño reducido y con gran resistencia. La lavanda puede ser una elección muy acertada, que además tiene la ventaja de su aroma.

¿Cómo será tu ramo? ¿Qué intensidad de azul se verá en tu bouquet?