Si tienes a África en el corazón puede que sueñes con viajar allí como primer destino de recién casados. Lo que te proponemos es que no esperes a ese momento para dejarte llevar por tus impulsos. Arriesga, deja a un lado lo tradicional y organiza una boda africana en Madrid con inspiración Masái.

Muchos antes de poner un pie en la sabana puede que ya estés disfrutando de algunos de los momentos más hermosos que es posible vivir en Kenia. Lo conseguirás si te decides a incorporar algunos de sus ritos de boda a la tuya.

Estas tradiciones te ayudarán a lograr una celebración colorida, cargada de emoción, diferente y muy original. ¿Quieres saber cómo podría ser tu boda africana en Madrid?

Cómo celebrar una boda al estilo Masái en Madrid

Los Masái son un pueblo en el que es inevitable pensar al hablar de inspiración África para una boda. Sin embargo, pocos saben que el matrimonio en esta tribu consiste en un tedioso proceso de cortejo.

Se requiere que el futuro marido muestre su aprecio a la novia a través de un obsequio, generalmente una cadena. Otro punto importante es que el novio deberá ofrecer algún tipo de licor de alta graduación a suegros. Una vez que los padres aprueban el matrimonio, el novio debe entregarles al menos tres vacas y dos ovejas, una de las cuales será sacrificada y su grasa se usará para decorar el vestido de la novia.

Además de estas tradiciones, existen otras como:

  • El día antes de la boda, el novio y el padrino llevan la última dote acordada a la familia de la novia. Normalmente se trata una combinación de ganado, dinero en efectivo, mantas y miel.
  • Horas antes de la celebración, la novia se afeita la cabeza como símbolo del nuevo comienzo.
  • Camino hacia el lugar de la celebración, se observa que la novia lleva el collar de boda tradicional y ha atado hierba a sus zapatos a modo de bendición, que simboliza la abundancia de leche.
  • Sus últimos pasos antes de que dé comienzo la ceremonia los dará acompañada de un bebé o un niño pequeño de la familia, que simboliza a los niños que tendrá.

No podemos imaginarnos que decidas cumplir con todos los protocolos de la celebración Masái para tu boda africana en Madrid, aunque sí que podrías adoptar algunos y adaptar otros:

  1. Entrega de la cadena del novio a la novia en el altar, en el momento de pronunciar los votos.
  2. Collar de boda Masái como parte de los accesorios que acompañarán a tu vestido de novia.
  3. En vez de hierba atada al zapato, un camino hacia el altar de césped, que puedes recorrer descalza de la mano de alguno de tus sobrinos o hijos de amigos.
  4. La miel que se entrega a la familia de la novia en la versión original, tú la puedes obsequiar como detalle de boda para invitados.

Cómo planificar el menú para una boda africana en Madrid

La cocina africana, como el continente mismo, está llena de sorpresas y platos mágicos. La naturaleza diversa de esta gastronomía es un reflejo de las tradiciones culinarias locales, igual que la elección de ingredientes, el estilo de preparación y las técnicas de cocina.

Los hábitos de comer y beber son significativamente diferentes y dependen de la región: África Central, África Oriental, el Cuerno de África, África del Norte, África del Sur y África Occidental son regiones que tienen sus propios platos distintivos.

Aunque los ingredientes varían de una ubicación geográfica a otra, para planificar el menú de una boda africana en Madrid deberías hablar con el servicio de catering para bodas elegido para que tengan en cuenta algunos básicos del continente, como estos siete:

  • Leche de coco. Podría ser perfecta para espesar el curry favorito en muchos platos. La ventaja es que no contiene lactosa, por lo que resulta la opción idónea si te acompañará en tu celebración alguien con este tipo de alergia alimentaria.
  • Con este nombre se conoce a un melón grande similar a la sandía. La diferencia es que tiene un sabor amargo, por eso se emplean sus semillas. Generalmente molidas en una pasta espesa, las semillas se utilizan para hacer deliciosas sopas en África occidental. ¿Qué te parecería una sopa tan especial como chupito para los aperitivos en tu boda de invierno?
  • Esta especia agridulce que se puede agregar a cualquier comida podrías llevarla directamente al momento de la barra libre. Con ella, te recomendamos preparar unos margaritas diferentes, muy sabrosos y a los que es imposible resistirse.

  • Las cebollas se agregan a casi todos los platos del continente y, por eso, no pueden faltar en tu boda africana en Madrid. Podrías usar este ingrediente para poner la nota diferencial con un plato tan nuestro como es el rabo de toro con crujiente de pimentón y parmentier de zanahoria. ¿Te imaginas la explosión de sabor?
  • Aceite vegetal. El aceite vegetal puro o el de girasol se usan para cocinar cualquier receta que requiera freír y te sugerimos usarlo para unos aperitivos con plátano frito que nos dan miles de opciones de combinación y presentación.

Menus de bodas para vegetarianos

  • Los pimientos, incluidos todos los pimientos picantes, como los pimientos frescos, secos, chile, habanero o capo escocés, son ingredientes alimenticios muy importantes para la mayoría de los africanos. Con la excepción de algunos refrigerios, el ají picante está presente en prácticamente todos los alimentos africanos y no debería faltar en tu gran día.
  • Cangrejo de río. El cangrejo de río asegura un sabor interesante a cualquier plato al que se agregue. ¿Has pensado en unos entrantes de marisco algo diferentes para tu celebración?

Ensalada de bogavante con mango y granada

La comida es un componente esencial para la cultura del continente y uno de los pilares de tu boda africana en Madrid. Los ingredientes y platos que elijas te definirán y ayudarán a transportaros a la sabana a través del sabor… aunque en realidad estéis muy lejos de allí.