El padrino es una de las figuras más importantes de una boda, normalmente la persona que desempeña este papel es el padre de la novia. Al igual que la madrina, también está sujeto a las formalidades que dicta el protocolo para bodas, por lo que es importante conocerlas bien.
imagen 15
Recuerda que si estás interesada en el tema de protocolo para bodas, encontrarás todo lo que necesitas saber en nuestra guía El protocolo en una boda:

El papel del padrino en una boda

El momento quizás más importante que desempeña el padrino es el de llevar a la novia en su camino hacia el altar. Es un momento muy emotivo, en el que todas las miradas se centran en ellos, y ver al fondo a su futuro marido, como nervioso espera que su padre la entregue en sin duda una de las escenas más bonitas de una boda. Nervios, ilusión, alegría son algunos de los sentimientos que los protagonistas tendrán en estos momentos.
Una vez llega al altar entregará a su hija a su futuro marido y dará comienzo la ceremonia. El lugar que el padrino ocupará será al lado de su hija, la novia, del mismo modo que el novio que la madrina estará durante la ceremonia al lado del novio.

Dress code del padrino

El dress code del padrino lo marca el novio, tal y como os hemos contado en puntos anteriores, según la elección que el novio haga en cuanto al traje del día de su boda, el resto de invitados incluido el padrino, deberá seguir las mismas directrices.
Por lo tanto, si el novio decide ir con chaqué, el padrino también deberá ir con chaqué pero si de lo contario el novio decide no llevar chaqué el padrino bajo ningún concepto podrá ir con chaqué.

Comportamiento durante la boda

El lugar en el que el padrino tendrá que sentarse durante la comida o cena, será igual que en la ceremonia, al lado de su hija la novia, y al lado de este se sentará su mujer y madre de la novia. De tal modo que los novios se sientan de la siguiente manera: El novio a la derecha según la orientación del salón a su izquierda la novia y a su derecha la madrina, al lado de la madrina su marido (padre del novio) y por el otro lado al lado de la novia con su padre (el padrino a la derecha) seguido de su madre.
En el caso de hacer un brindis especial, según el protocolo más estricto será el padrino quien lo comience, pudiendo cualquier invitado decir unas palabras después.
Una vez la comida o cena ha terminado, se dará pase al baile y será el padrino quien comience a bailar con la novia y luego pasará a bailar con la madrina cuando se produzca el intercambio de parejas para que los novios bailen juntos.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.