Descárgate la guía completa de 23 páginas con las mejores fincas para bodas de Madrid aquí
Teléfono: 925 25 67 45
Correo electrónico: reservas@cigarraldelangelcustodio.com
Dirección: Carretera de la Puebla de Montalbán, 21 45004 Toledo
SERVICIOS
Parking Jardín para cóctel; Guardarropa; Discoteca; Posibilidad de contratar catering externo; Hora límite: 12 h. bodas de día 04:00 h. bodas de noche

Se conoce como cigarral a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. El cigarral más antiguo de entre los históricos de Toledo es el del Ángel Custodio, hoy en día habilitado como una de las fincas boda Madrid más exclusivas.
Los orígenes del Ángel Custodio se remontan a la dominación árabe cuando, en el siglo XI, fue levantado sobre los restos de una palestra romana el que fuera Palacio de verano del Rey Abdallah-ben-Abdellazzis.

Este cigarral es un lugar con mucha historia e incluso leyenda, ya que se cuenta que durante la maravillosa celebración de la boda de este rey árabe y la Infanta Doña Teresa de León, platos y copas de oro fueron tirados al río para que los pescadores tuvieran un recuerdo de la magnitud del acontecimiento.
Gracias a una donación del Cardenal de Toledo, la finca pasó a pertenecer a la Orden Religiosa de los Capuchinos de San Francisco. Consta de la ermita del siglo XVII, gran parte del Convento, así como sus patios, terrazas y jardines, todos ellos se encuentran perfectamente conservados y restaurados. Este es uno de los lugares con mayor encanto paisajístico de la ribera del Tajo y cuenta con unas instalaciones extraordinarias y unas vistas impresionantes.
Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.33.20
Descárgate la guía completa de 23 páginas con las mejores fincas para bodas de Madrid aquí
El Patio de los Poetas es un espacio exclusivo para montar vuestro cóctel, donde las fuentes de inspiración árabe, los bustos de poetas y la cuidada jardinería complementan las preciosas panorámicas de naturaleza y urbanidad. Por otro lado, el Claustro del Convento es el lugar idóneo para realizar la comida o cena ya que dispone de un corredor de 380 m2 abovedado con columnas porticadas que rodean el jardín, y una terraza de 180 m2, lo que permite una capacidad total de 730 comensales.
La Ermita del Cigarral del Ángel Custodio (1633) es de planta alargada y longitudinal y junto con la Plaza de la Ermita, con una extensión de 50 m2, se convierte en el nexo de unión de todo el Cigarral y, por lo tanto, el lugar idóneo para oficiar la ceremonia de vuestra boda. El recibimiento a los invitados podrá hacerse en el Jardín de la Casona, en un ambiente lleno de naturaleza con preciosas vistas verdes en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Mientras que la Terraza del Río se convierte en un enclave único, rodeada de árboles centenarios por un costado, por la ribera del Tajo en el otro y con unas vistas únicas de la ciudad toledana, es un rincón fantástico que seguro va a sorprender a todos los invitados.
Aunque también podéis disponer de los distintos salones del recinto, como son el Salón Panorámico ,con capacidad para 310 personas, el del Aljibe o el de los Arcos, ya sea para el banquete o la fiesta posterior. Tampoco podemos olvidarnos de las necesidades logísticas de un día tan especial como es el día de vuestra boda, así pues este enclave cuenta con amplias zonas de aparcamiento de gran capacidad, y áreas para el montaje de cualquier tipo de carpa dentro de sus instalaciones.
En cuanto a los servicios que El Ángel Custodio, os ofrece tanto el diseño y elaboración de menús, como el transporte de invitados y alquiler de coches antiguos, reportaje fotográfico… Desde su página web podéis acceder a una aplicación de wedding planner, para la planificación de vuestra boda desde el primer hasta el último detalle. Si queréis vivir una jornada de ensueño en un cigarral toledano, con magníficas vistas a Toledo y al Tajo, y espacios con un encanto único, el Cigarral del Ángel Custodio es la opción ideal.
Mapa de ubicación y cómo llegar: En Glorieta de la Reconquista de Toledo, toma la tercera salida hacia Paseo del Cristo de la Vega. Continúa hacia CM-4000 y después de un kilómetro, gira ligeramente a la derecha hacia la carretera de Navalpino. En la rotonda, toma la segunda salida hacia la carretera de la Puebla de Montalbán.
Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.11.38
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las fincas de las cercanías de Madrid».