Descárgate la guía completa de 23 páginas con las mejores fincas para bodas de Madrid aquí
Teléfono de información: 653 598 480 / 633 536 353
Correo electrónico: info@monasteriodelupiana.com
Dirección: Monasterio de San Bartolomé 19142 Lupiana, Guadalajara.
¿Buscas información de Fincas bodas Madrid sur?
SERVICIOS
Parking; Jardín para cóctel; Guardarropa; Discoteca; Posibilidad de contratar catering externo; Hora límite: 12:00 h. bodas de día 05:00 h. bodas de noche
Monasterio-de-Lupiana

El Monasterio San Bartolomé de Lupiana es un lugar singular en el que podéis celebrar tanto la ceremonia como la posterior celebración. Fue fundado en el siglo XIV, como primer monasterio de la orden Jerónima, aunque algunas partes datan de épocas posteriores como es el caso del magnífico claustro, obra renacentista del siglo XVI de Alonso de Covarrubias, declarada Monumento Histórico Artístico en 1931.
El Monasterio está situado en la población de Lupiana en la provincia de Guadalajara, a tan sólo 60 km de Madrid. La comunidad jerónima ocupó San Bartolomé hasta la desamortización de Mendizábal, cuando fueron obligados a abandonarlo siendo en este momento adquirido por la familia Páez-Xaramillo, cuyos sucesores siguen siendo los propietarios a día de hoy. Es un lugar cargado de historia y se encuentra ubicado en un entorno completamente natural, que permite infinidad de posibilidades.
Descárgate la guía completa de 23 páginas con las mejores fincas para bodas de Madrid aquí
Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.09.56
Todos los espacios de este monasterio tienen un encanto especial, enmarcado dentro de un entorno mágico que hará que el día de vuestra boda sea único y los invitados queden encantados y sorprendidos por su belleza. Si queréis celebrar una ceremonia civil, podéis hacerlo en la capilla al aire libre del propio Monasterio. Y en el caso de las ceremonias religiosas, si no tenéis elegida una iglesia, podéis oficiar la ceremonia en la bonita iglesia del siglo XVI situada en el pueblo de Lupiana, cuya portada de estilo plateresco y la construcción interior de estilo gótico os dejará boquiabiertos.
El impresionante claustro es el espacio donde habitualmente se realiza la celebración, ya que cuenta con una capacidad de 500 comensales. Es en los preciosos jardines del monasterio donde se suele ofrecer el cóctel de bienvenida, mientras que el refectorio, la habitación que los monjes jerónimos destinaban para juntarse a comer, es ahora el lugar ideal para el baile posterior.
En cuanto a los servicios que os ofrece el Monasterio de Lupiana para vuestra boda, podéis disponer de flores, decoración del monasterio, música, alquiler de vehículos, transporte, aparcacoches y seguridad entre muchos otros. Respecto al catering, se trabaja con varias empresas que pueden ofreceros varios presupuestos para organizar una celebración a vuestra medida.
De esta manera, tendréis a vuestra disposición el monasterio al completo para que el día de vuestra boda sea un evento único, en el que solo vosotros seréis los protagonistas. La oportunidad de personalizar el evento tanto como queráis, para conseguir que todo sea de vuestro agrado y os sintáis totalmente satisfechos con todos los detalles, es uno de los objetivos claves que deben fijarse desde un primer momento.

Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.25.13
Mapa de ubicación y cómo llegar: El Monasterio de San Bartolomé está situado en Lupiana, a 12 km de Guadalajara y 66 de Madrid. Para llegar hasta allí, debéis tomar la carretera N-II de Madrid a Guadalajara y desviaros en la salida 55 en dirección a Cuenca-Sacedón por la N-320 y a 7 km encontraréis una desviación a la izquierda hacia Lupiana y 3 km más adelante, a la derecha está el desvío al monasterio.

Captura de pantalla 2012-07-01 a las 13.25.20
Este artículo es un extracto de la guía gratuita «Un recorrido por las fincas de las cercanías de Madrid».