Los tocados para bodas son desde hace unas temporadas uno de los complementos más demandados. Novias, madrinas, invitadas, damas de honor e incluso los niños son susceptibles de llevarlos.
Este complemento ha sido rescatado de épocas antiguas en las de los tocados eran un complemento tanto para diario como para fiestas y celebraciones. Antiguamente las damas destacaban por su elegancia y exquisita forma de vestir, y aunque hoy en día es dificil por el tipo de vida que llevamos, si es posible hacer un parentisis, echar la vista atras y rescatar la costumbre de este elegante complemento, en ocaciones especiales, y ¿qué mejor momento que una boda?
CTA_Wedding_Planners

Tocados para bodas: ¿Vale todo?

Plumas, gasa, rejilla, perlas, incrustaciones de piedras, bordados, rafias, tules… Todo es posible cuando hablamos de accesorios, da rienda suelta a tu imaginación no pongas límites, atrevete con los diseños más originales, marcarás tendencia dejando a todos boquiabiertos. Eso sí, no debes olvidar que no todo vale a la hora de elegir tu tocado. Hay una serie de normas de protocolo que debes seguir.
62212_432131857466_3769897_n (Copy)

Si quieres encontrar los mejores tocados para bodas en Madrid puedes acudir a:
– Pequeños talleres artesanos: como Los tocados de Borboleta,  Mimoki, Charo Iglesias, los Tocados de Marieta, Pink elephant… En ellos podrás conseguir tocados originales y muy exclusivos.
– Talleres de tocados: como Mamita Linda o La Mola Taller de Tocados, donde podrás hacer realidad tus propias creaciones bajo la supervisión de expertas.
– Grandes superficies: como por ejemplo El Corte Inglés, donde los encontrarás desde 30 euros.
– Tiendas online de tocados: como Didita, Marymalizia, Silvia Está Tocada o Cherubina, queenvían a toda España sus fabulosos tocados para bodas, con precios entre 35 y 300 euros.

¿Cómo elegir tocado para boda?

A continuación os propongo cinco puntos importantes que debéis considerar a la hora de elegir con éxito el tocado para bodas ideal.

  1. Los colores, tonalidades y el estilo del vestido que llevarás ese día deben formar un conjunto y guardar relacción entre ellos.
  2. Elige los tonos que mejor te van, ya que el tocado se coloca muy cerca de la cara, incluso aveces la tapa un poco. Tienes que asegurarte de que los colores que predominen en él tefavorezcan dependiendo del color de tu pelo y tu tipo de piel.
  3. Los complementos que vas a llevar. Aunque en este caso, también puedes optar porelegirlos a posteriori, una vez elegido el tocado en concordancia con los detalles del tocado.
  4. Tu complexión, altura y la de tu acompañante. Todas sabemos que ese día podemos ganar unos centímetros de altura gracias a los tacones o las plataformas, pero debemos tener presente que un tocado para bodas puede también estilizar nuestra silueta gracias a su diseño y detalles.
  5. El momento del día en que tendrá lugar el evento, ya que no son iguales los tocados para el día que los de noche.

428580_10150657563544813_794114455_n (Copy)

Por último, y en función de tu presupuesto, puedes optar entre comprar un tocado que ya esté diseñado o elegir un diseño exclusivo confeccionado a  medida solo para ti. Elige un tocado único y original deacuerdo con tu estilo y gustos, para esta última opción en tocados para bodas Madrid es vuestra ciudad.
Créditos fotografía: Los tocados de Borboleta