¿Tratando de elegir menús de verano para una boda? Verás que, teniendo claros tus gustos, los perfiles de los invitados con necesidades especiales que te acompañarán en tu gran día y el estilo que le quieras dar a tu celebración, el proceso de decisión dará sus frutos rápidamente. ¿Quieres unas pistas?

Las claves de los mejores menús de verano para una boda

Los menús de verano para una boda son frescos, desenfadados y divertidos. Asegúrate de que también estén en línea con las necesidades de tus invitados y consigan sorprenderles con estas pistas:

  1. Pon el foco en los aperitivos. A diferencia de las celebraciones que tienen lugar en meses más fríos, al escoger los menús de verano para una boda es importante tener en cuenta las altas temperaturas. Esos grados de más harán que los invitados no tengan tanto apetito. Los aperitivos son un momento clave en tu gran día, porque les permitirán ir probando diferentes bocados de una forma distraída y muy agradable. No tendrán sensación de quedarse demasiado llenos y podrán modular la degustación a la medida de sus necesidades. * Nota: si el perfil de invitados te lo permite, plantéate hacer la boda tipo cóctel o tipo buffet.
  2. Dale a las bebidas la importancia que merecen. Si en invierno prima un menú contundente, en los menús de verano para una boda el peso lo tienen las bebidas. El calor hace que sea necesario tomar más líquidos y puedes aprovechar esta circunstancia para ofrecerlos a tus amigos y familiares de una forma original. Barra libre de sangría casera, un carrito de cervezas, maridaje de vinos blancos y tapas o un puesto de limonadas de menta y fresa pueden conseguir que la fiesta sea un éxito. *Nota: unos mojitos de autor para la hora de la barra libre podrían ser muy bien recibidos.
  3. Planea una puesta en escena espectacular. Aprovechando que, seguramente, podrás organizar la cena al aire libre gracias al buen tiempo, habla con el catering que se ocupe de los menús de verano para tu boda y pídeles que la presentación de algún plato sea distinta, por ejemplo, fundiendo alguno de los condimentos con soplete directamente al servirlo a cada invitado. Conseguirás que hablen de tu gran día durante mucho tiempo. *Nota: no dejes que el showcooking sea sólo parte de la cena y planea que también haya cocina en directo en los aperitivos.

 
Por último, un par de consejos: si la temática de tu boda también tiene que ver con los climas cálidos y está basada en lo tropical, el Caribe o las playas; aprovecha para planear una decoración exótica y muy veraniega, por ejemplo, simulando una playa y con un chill out en el que se puedan degustar los mejores tragos. Y no te olvides de solicitar a tu servicio de catering menús de boda veganos o para celíacos, si alguno de tus invitados tiene alergias o necesidades especiales, así te aseguras de que todo disfrutan al máximo de tu gran día.