¿Una boda vegana? ¿Es eso posible? No sólo lo es, sino que, además, puede dar muy buen resultado. La variedad de recetas que existen en este tipo de cocina permite comer en base a unos principios sin tener que privarse del sabor, la emoción y la experiencia de degustar un menú a la altura de un gran día, como el que preparas.

Boda vegana: posibilidades y variaciones

Todos los que te conocen ya sabes que eres una firme defensora de los animales y también de un estilo de vida saludable. Tu boda tiene que reflejar tu personalidad y sería impensable servir determinados platos.

En El Laurel tenemos experiencia en la preparación de menús especiales de todo tipo y, además de los menús de boda para celíacos, menús para bodas kosher o musulmanas, también tenemos nuestras especialidades para lograr poner el listón muy alto en una boda vegana o vegetariana.

Las recomendaciones que te damos para escoger el menú de tu boda vegana son:

  • Elige si te apetece que, además de evitar el uso de productos de origen animal, quieres que se cumpla algún otro tipo de requisito, como podría ser la preferencia por ingredientes crudos.
  • Si quieres que los platos se elaboren con productos locales 100%, en la elaboración del menú de boda vegana deberemos tener en cuenta la época del año en que darás el sí quiero, ya que ello podría reducir las posibilidades.
  • Decide si te parece oportuno que exista la opción, para todo el menú o para algunos platos (como, por ejemplo, el plato principal o el postre); de dejar a los invitados que así lo deseen optar por una alternativa no vegana.

 

Además de esta opción de incluir variaciones para invitados no veganos, te recomendamos que, en la tarjeta de confirmación de asistencia a tu gran día, incluyas un apartado donde quienes tengan necesidades especiales, como pueden ser las personas con alergia a los frutos secos, te las puedan comunicar.

Una boda vegana es, por sí misma, una experiencia única para todos tus invitados, sobre todo para los que llevan un estilo de vida muy diferente. Puede planificarse un menú en esta línea al completo, si tú y el novio así lo queréis o en la medida que nos indiquéis, si sólo uno de vosotros evita comer productos de origen animal. Nuestro compromiso es lograr que la degustación del menú de tu boda vegana sea un acontecimiento en sí mismo, algo especial e inolvidable.