Las flores naturales son fundamentales para darle vida a tu vestido y a tus complementos, y sin duda una de las flores más clásicas para el ramo de novia es la orquídea, una flor de forma estilizada, muy sofisticada y a la vez de gran sutileza.
Y es que la frescura, la forma y también la maleabilidad de estas flores hacen que sean quizá una de las favoritas para muchas novias.
A la hora de elegir qué flor llevarás contigo ese día es importante que te informes sobre el significado de las distintas flores, para así saber cuál se adapta más a tu manera de ser. En este caso, decirte que las orquídeas son símbolo de seducción, sensualidad y belleza.
Flores orquidea
Además, la versatilidad de estas clásicas flores permite crear ramos de novia con distintas formas, ya sean largos, en cascada o redondos estilo buquet. Además, pueden presentarse solas o combinarse con otros tipos flores.
Los ramos de novia con orquídeas pueden estar elaborados a base de orquídeas de distintos colores, como blanco, verde, rosa y morado.
Ten en cuenta, no obstante que cada color comunica una sensación distinta: según el lenguaje de las flores, las orquídeas blancas representan el amor puro, mientras que las rosadas significan amor seductor y las más oscuras son señal de un amor apasionado e instintivo.
Independientemente del color, las orquídeas resultan perfectas para bodas formales y también para bodas de noche.
IMG_1521
Una clase de orquídeas que tiene mucho éxito son las orquídeas Cattleya, una variedad clásica y atemporal, que además es muy resistente, por lo que no se marchitará antes de que finalice tu boda, sobre todo si los floristas son profesionales y las han preparado correctamente. Además, las orquídeas Cattleya se encuentran en una extensa variedad de colores, lo que permite adaptar el ramo al estilo de tu boda.
 
*Créditos foto: Búcaro Flores