¿Cómo son los vestidos de novia vintage 2016? Para esta temporada de bodas, los diseñadores más exclusivos apuestan por la inspiración cinematográfica y se dejan influir por los elementos icónicos de la época dorada de Hollywood. Si estás pensando en llevar uno de estos modelos el día de tu boda, necesitas conocer los detalles que marcan la diferencia con tendencias anteriores.
volvoreta bodas

Las claves que te permiten conocer mejor los vestidos de novia vintage 2016

  1. Estos vestidos de novia inspirados en otras épocas brillan con adornos metálicos de formas geométricas, lentejuelas y sutiles perlas opalescentes.
  2. Aunque se admiten reminiscencias a otras décadas, son los años veinte la más extendida, tanto en los vestidos de novia vintage 2016, como en los complementos.
  3. Los patrones geométricos recuerdan a las formas del Art Decó y logran un resultado exquisito. El encaje galón es uno de los recursos que pueden emplearse para incluir detalles que aumenten la complejidad del diseño y su belleza.
  4. Colores champagne, matices sutiles de rubor, oro pálido y tonos nude son especialmente populares. Más allá del crema, existen otras opciones de color para las novias que buscan un estilo tan especial y, como novedad, a esta paleta tan femenina se incluye el azul celeste, que rompe con tendencias anteriores.
  5. Los vestidos de novia vintage 2016 presentan siluetas seductoras, que acompañan los movimientos de la novia sin marcar. Un detalle que has de buscar es la ausencia de cintura que se intercambia por una cadera más marcada.
  6. Las aplicaciones de joyas y abalorios abraza la opulencia de los años veinte y treinta, inspirando los diseños más decadentes que llevan detrás horas de trabajo manual, para un resultado impresionante que sólo se consigue gracias al bordado artesanal.

vestido pol nuñez

La legendaria era de Gatsby envuelve a las colecciones de vestidos de novia vintage 2016 que, pese a las diferencias, siguen conservando elementos clásicos del estilo retro como:

  • Transparencias en el escote, en los brazos y en la espalda.
  • Faldas largas.
  • Mangas muy cortas, largas o francesas con bordados.
  • Riqueza en los detalles, que llegan en forma de lazos, encajes y aplicaciones.

El vintage es tendencia y la elección más acertada si buscas proyectar una imagen dulce y romántica. Una vez que tengas tu vestido, no te olvides de hacer la correcta elección de accesorios, también en línea con la inspiración retro del traje de boda, para que nada rompa el equilibrio y consigas potenciar el resultado.