Botones, fieltro, papel, fotografías, lana, broches… los ramos de novia originales son la alternativa que muchas quieren para introducir una nota divertida en su boda. También constituyen un sustituto de los ramos de novia clásicos, que va ganando terreno. Aunque no resulta sorprendente, ya que cada día aparecen nuevas ideas que revolucionan los reportajes fotográficos de boda, captan todas las miradas en el camino de la novia hacia el altar y consiguen que muchas se planteen incluso buscar un vestido de novia diferente, para poder llevar uno de estos inesperados ramos con el que se han encaprichado.
El-Ramo-de-la-novia-alternativas-a-las-flores-naturales-margaritas-rojas

Ramos de novia originales que querrías llevar

La diferencia la marca, en lo que respecta a ramos de novia originales, a veces la forma, a veces la base del bouquet, otras los colores y, por supuesto, siempre los detalles del acabado. Hay ocasiones en que es la misma novia quien se ocupa de buscar todos los elementos para confeccionar un ramo único, hay veces en que se encarga a un taller artesano. Siempre hace ilusión cuando, además de ser ramos de novia originales, son parte de una historia que quiere ser recordada con ese regalo. Y, como novia, aún tienes que decidir si te lo querrás quedar o elegirás entregarlo a alguien muy especial para que ése sea el principio de una nueva historia.
Cualquiera que sea tu motivo, si buscas inspiración para ramos de novia originales puedes indagar en las siguientes líneas:

  • Forma original: si los ramos de novia esféricos, a pesar de seguir teniendo su encanto, ya no sorprenden a nadie, sí que consiguen acaparar los temas de conversación de la celebración los que se confeccionan simulando un abanico. Aunque no son aptos para cualquier vestido de novia, puede que, si ves el resultado final, te decidas a replantearte tu imagen de ese día para poder llevar entre las manos un diseño tan diferente.

peonías ramo novia

  • Inspiración exótica: incluir chilis, limas o frutas tropicales es una tendencia en alza y consigue ramos de novia originales y muy coloristas. No obstante, si no quieres introducir este tipo de ingredientes en tu bouquet, puedes optar por escoger una flor absolutamente única, como la protea cynaroides y combinarla en diferentes gamas de color o apostarlo todo por una única protea, similar a un nenúfar pero con pétalos de mayor grosor y jugosidad.
  • Elementos no florales: un clásico en los ramos de novia originales son los elaborados a partir de broches en forma de flor o insectos o los que se hacen con botones de diferentes formas y tamaños. Últimamente también se ven bastante los bouquets hechos a partir de flores de papel aunque, el perfume de las flores frescas es irreemplazable, por lo que la combinación idónea sería escoger una de ellas, por ejemplo, la orquídea, y acompañarla de ese otro elemento inesperado, como joyas vintage situadas alrededor de los tallos.