Para organizar una boda civil necesitas conocer algunos detalles de la configuración de este tipo de ceremonias que pueden tener bastante influencia en su resultado. Compartimos contigo las preguntas que deberías hacerte y sus respuestas, para que tus planes sean todo un éxito.

evaxfran-ohhhappyday-103

3 preguntas que te ayudan a saber cómo organizar una boda civil

¿Conoces cuál es la duración media de este tipo de ceremonias?

Pese a que siempre existen diferencias, ya que no es lo mismo si la persona que os casa es más cercana o si se trata de un funcionario público, lo habitual es que, el núcleo de la ceremonia, sin contar con todos los elementos extra que quieras añadir, no se prolongue más allá de los quince minutos.
Debes tener en cuenta esta información a la hora de organizar una boda civil ya que:

  • Puede ser que la hora que escojas sea demasiado temprana y el tiempo hasta el momento de la recepción, el aperitivo o la comida/ cena resulte excesivo a los invitados.
  • Si, contando con ello, deseas introducir vídeos, hacer participar a amigos para que os dediquen unas palabras o prolongar de alguna forma la duración media de este tipo de ceremonias; no debes olvidarte de avisar a quien la oficiará, por si acaso su agenda ese día está demasiado apretada y existe la posibilidad de que imponga limitaciones de tiempo, que te obligarían a replantearte algunas de las cosas que tenías previstas.

la foto (48)

¿Sabes que se puede complementar con otros ritos y tradiciones?

A diferencia de las celebraciones religiosas, donde existe una estructura formal y un protocolo que hay que seguir, al organizar una boda civil tienes casi total libertad para introducir todos los elementos que prefieras. por ejemplo, el rito de las velas, uno de los más bonitos y que muchas novias eligen para su gran día, por su simbolismo y originalidad.
En cuanto a este tipo de ritos, no hay reglas, por lo que el momento de ponerlos en práctica lo eliges tú. En ocasiones se programan para que tengan lugar justo antes de los votos, otras se celebran al final de la ceremonia, como broche de oro a un momento único que, de esta forma, se personaliza aún más.
 

¿Tienes en cuenta la importancia el lugar de la celebración?

Para organizar una boda civil, una de las primeras cosas que necesitas tener claras es dónde quieres que se celebre. Has de tener en cuenta que, caso de que el escenario elegido sea un juzgado o ayuntamiento, tus posibilidades quedarán bastante limitadas por motivos de tiempo.
Por esta razón, si quieres planear una ceremonia verdaderamente especial y muy tuya, donde no te prives de nada, deberías escoger una finca para bodas ya que allí podrás convertir tus ideas en momentos mágicos.