Tu personalidad, tu simpatía y el conjunto de tu imagen en el día de la boda son suficientes para mostrarte tal como eres. No hace falta usar el bouquet a modo de declaración. Menos es más y, por eso, los ramos de novia pequeños van ganando terreno entre las manos de las novias más interesantes.
boda lartelier el laurel catering

Ramos de novia pequeños: grandes resultados

El ramo que se lleva el día de la boda tiene la capacidad de acentuar perfectamente el estilo de la novia, aunque, si la elección no es la correcta, también puede causar el efecto contrario y arruinar el conjunto. Los ramos exuberantes han  protagonizado muchas bodas a lo largo de los años aunque, la tendencia apunta a una drástica reducción de tamaño. La delicadeza sustituye a la contundencia demostrando que es mejor una elección limitada, pero mucho más cuidada, que tratar de portar una explosión de flores y color.
El minimalismo en el volumen que caracteriza a los ramos de novia pequeños permite mostrar las partes más bonitas del vestido que llevarás, es apto para cualquier estilo de boda y podrás olvidarte de que lo llevas, para concentrarte en lo que de verdad importa. Cuando portas un bouquet en miniatura puedes actuar de forma más natural, ser tú misma y no tener que preocuparte de sujetarlo a la altura o en la posición adecuadas.
Los ramos de novia pequeños pueden elaborarse creando mezclas relajadas, adoptando una imagen más rústica o, ir al extremo contrario y mostrar una imagen más tradicional o incluso sofisticada. Un pequeño ramillete puede tener un impacto enorme y las siguientes propuestas lo demuestran:

  • Ramillete en tonos púrpuras y blancos, compuesto por anémonas, rosas y lirio de los valles.
  • Bouquet mini formado por rosas y hojas de eucalipto.
  • Ramito de paniculata, un clásico entre los ramos de novia pequeños.
  • Ramo de tulipanes o de calas.
  • Ramillete de flores silvestres.
  • Ramo de lavanda, sin ningún otro acompañamiento.
  • Bouquet en pequeño tamaño formado por anémonas, peonias y hojas de olivo.

Por supuesto, puedes también escoger ramos de novia pequeños compuestos por una única flor, como la protea o la orquídea; o decantarte por opciones sin flor, como los ramos formados por espigas de trigo.

boda lupiana

 

Detalles para ramos de novia mini

El apostar por ramos de novia pequeños no significa tener que renunciar a los detalles. Precisamente, al tratarse de un bouquet nada exagerado en cuanto a las proporciones, admite contrastes tan llamativos como:

  • Adornos para los tallos elaborados a partir de incrustaciones de joyas.
  • Lazos que unan las flores de materiales especiales o colores llamativos.
  • Pequeñas perlas, broches u otros elementos no vegetales que adornen las flores del ramo, sirviéndoles de complemento, para un resultado más original.