Los vestidos de novia informales son una opción muy acertada para bodas pequeñas, bodas que tengan lugar en una finca o bodas en la playa. También pueden ser la alternativa idónea para las bodas civiles, si se quiere romper del todo con las tradiciones, ya que el estilo casual are las puertas a muchas posibilidades que una novia clásica no tendría a su alcance.
vestido de novia corto

Opciones de vestidos de novia informales

Si en lo que respecta a los vestidos de novia tradicionales las posibilidades son casi infinitas, los vestidos de novia informales las multiplican aún más. No hay reglas, no existen los límites y tú decides exactamente la imagen que quieres dar mientras pronuncias esas dos palabras que ya resuenan en tu cabeza: «sí quiero».
Muchas novias buscan inspiración en diferentes catálogos o entre las imágenes de bodas famosas y llegan a la conclusión de que, en cuanto a vestidos de novia informales, para esta temporada, existen cuatro valores seguros:

  • Mono o jumpsuit: no es un vestido…. pero es impactante, es diferente y tiene todos los ingredientes para convertirse en el objeto de todas las miradas. Combínalo con un turbante y deja tu melena suelta debajo. El tono elegido dependerá de tus preferencias, pero debes tener en cuenta la importancia de la selección del calzado adecuado y el papel central que adquieren los complementos que elijas. Si ésta es tu decisión, déjate aconsejar por una experta.
  • Bailarina de ballet: una falda de tul y una parte de arriba más ajustada, con esta combinación, en una sola pieza cumples el sueño de tu vida. Actualízalo y dale el punto informal huyendo del blanco y escogiendo una tonalidad más cálida, de la gama del rosa o el melocotón. Atrévete a combinarlo con zapatos de novia planos.

vestido corto de novia

  • Vestido corto: modelos veraniegos, muy ligeros y con movimiento. Puedes buscar un estilo más vintage, inspiración sesentera o, directamente, pasar a escoger algo actual pero con un toque muy personal, que puede ser el que dan unos botones, el estampado de flores o pequeños detalles alrededor de escote y mangas.
  • Top y falda: casarse con un dos piezas es tendencia. Y si, además de vestidos de novia informales, lo que quieres es que estén de plena moda, tienes que ir a por un dos piezas. Falda larga, corta o midi, con o sin vuelo, más o menos ajustada de tonos que van desde el crudo hasta el rosa fuerte, de tul, de seda, con volumen, fluida o pegada al cuerpo…; combinada con tops que terminan ligeramente por encima de la cintura, con manga larga, francesa, corta o sin mangas; escotes en la parte de delante o en la espalda y colores que recorren todas las gamas cromáticas del negro al blanco, pasando por el rosa cuarzo, confeccionados en crochet, encaje, guipur, punto de seda, seda o cachemir. Sólo tienes que imaginarte con uno de ellos y lo tendrás claro.