Los ramos de novia con tulipanes son buena idea todo el año, ya que esta flor siempre se puede conseguir, al estar disponible los doce meses del año. Además, es una de las más versátiles, puesto que su resultado de combinación con otras muy diferentes, siempre es el esperado. Pero, ¿es éste el bouquet que quieres llevar en tu boda?
Ramos de novia con tulipanes: ¿es esta flor acertada para mí?
1. Atendiendo a los tonos entre los que puedes escoger: es importante que la flor que elijas para el bouquet que llevarás en tu boda te permita crear el efecto que tienes pensado.
a) Los ramos de novia con tulipanes te dejan un amplio abanico de posibilidades donde elegir: desde el verde pistacho al blanco, pasando por el morado o el púrpura.
b) Entre sus variedades faltan algunos tonos, como el azul, que puede conseguirse tiñendo los blancos; o los pastel, ya que por lo general se trata de flores con colores muy definidos, que despliegan toda su fuerza en la gama de los cálidos.
2. Por su simbolismo: muchas novias escogen las flores del bouquet con la intención de lanzar un mensaje. Si es tu caso, necesitas conocer el significado de los ramos de novia con tulipanes dependiendo de su color:
- Naranjas: entusiasmo y deseo.
- Blancos: pureza.
- Rosas: felicidad y seguridad.
- Rojos: amor verdadero.
- Amarillos: felicidad y sinceridad.
- Púrpuras o negros: pasión.
3. En función de las flores con las que los quieras combinar: es cierto que los tulipanes son muy fáciles de combinar, puesto que quedan bien con casi todas las flores. Pero hay excepciones, ¿las conoces? Algunas variedades no dan tan buenos resultados acompañando a los ramos de novia de tulipanes, son las siguientes:
a) Margaritas: no es una elección aconsejable puesto que ambos tipos de flor tienen una imagen muy definida y característica. Habría que elegir, pero nunca mezclar. Necesitas descartar una.
b) Claveles: pese a que esta flor vuelve a estar de moda para bouquets de boda, no te terminará de convencer junto a tu variedad favorita. No tienen nada que ver la una con la otra.
c) Jacintos: la combinación de tulipanes y jacintos puede resultar muy extraña. ¿Has probado a imaginártelos juntos? Si quieres que ambas flores estén presentes en tu boda, da a cada una su lugar, por ejemplo, una para el ramo y otra para la decoración.
Teniendo en cuenta estos aspectos, sólo necesitas tomarte tu tiempo para ver las posibilidades de los ramos de novia con tulipanes, buscar inspiración y plantear a tu florista cómo sería tu ramo de novia ideal, indicando que quieres que contenga esta variedad, especificando los colores que más te gustan y aportando detalles sobre el estilo que te gustaría dar a tu boda.